Carolina González
Carolina González durante el torneo de Pedreña del Santander Tour. Fernando Herranz

Nuria Iturrios y Carolina González, en la segunda prueba del Santander Tour de Golf

Las españolas Nuria Iturrios y Carolina González, ya ganadoras esta temporada de torneos en Europa, participarán la próxima semana en la segunda prueba del Santander Tour, que se disputará en el Club Zaudin de Golf en Sevilla.

La balear Iturrios dio la sorpresa hace un par de semanas, al imponerse (ver noticia) en su primer año de profesional en el Lalla Meryem Cup en Rabat, dentro del circuito femenino Europeo, confirmando que se trata de una de las principales golfistas españolas de cara al futuro (y del presente).

La balear Iturrios dio la sorpresa hace un par de semanas, al imponerse en su primer año de profesional en el Lalla Meryem Cup en Rabat

Por su parte, Carolina González viene de ganar el ASGI Swiss Open, competición del Let Access Series.

Precisamente, Nuria y Carolina compartieron la séptima posición de la primera prueba del Santander Tour, en Pedreña, en la que se impuso la brasileña Victoria Lovelady, seguida de las españolas Camilla Hedberg y Virginia Espejo-Saavedra.

Una treintena de profesionales

En la cita sevillana, el torneo contará con 31 jugadores, entre ellas, 21 españolas, entre las que estarán las antes mencionadas Iturrios, González, Hedberg y Espejo-Saavedra, junto a las también profesionales Marina Arruti, Raquel Carriedo, María Creus, Elia Folch, Gemma FusterMarian Jiménez, Noemí Jiménez, Patricia Lobato, María Martín, Piti Martínez Bernal, Marta Muñoz, Marta Silva y Mayte Vizcarrondo, junto a las amateur Rosana Gómez, Patricia Márquez, Idoia Mendiguren y Teresa Toscano.

Nuria Iturrios
Nuria Iturrios en el torneo de Pedreña, dentro del Santander Tour. Foto Fernando Herranz

El recorrido sevillano,  diseñado por el sudafricano Gary Player, de greenes ondulados y calles entre olivos centenarios y naranjos, dará la bienvenida a las participantes el martes, 24 de mayo, con la celebración del Pro-Am. La pugna por el título tendrá lugar los días 25 y 26.

El Pro-Am recaudará dinero para la Fundación María García-Estrada

Carlos García-Hirschfeld, director general de La Nuez Producciones Audiovisuales, es responsable de la organización del Santander Tour que cuenta con el patrocinio principal del Banco Santander; con el apoyo de JP Morgan, Carmignac, Pioneer, Santander Asset Management, Osborne, Cinco Jotas, Turismo Andaluz, Coca-Cola, Casa de Campo Resort & Villas y Air Europa; y el respaldo de la Real Federación Española de Golf y las autonómicas de Madrid y Cantabria.

La recaudación obtenida por medio de los birdies de las jugadoras y del golpe más cercano a bandera de los participantes en cada Pro-Am se destinará a la Fundación María García-Estrada, apoyada por Abama Golf de Tenerife.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Nuria Iturrios

La golfista Nuria Iturrios sorprende en Rabat y se lleva su primer título del circuito europeo

Nuria Iturrios debutaba este año, en febrero, en el circuito europeo de golf, con 20 años, y cuatro meses después acaba de firmar su primer título, en el torneo Lalla Meryem, disputado de Rabat.