Nuria Iturrios
Nuria Iturrios muestra su alegría tras la victoria. EFE/Ladies European Tour

La golfista Nuria Iturrios sorprende en Rabat y se lleva su primer título del circuito europeo

Nuria Iturrios debutaba este año, en febrero, en el circuito europeo de golf, con  20 años, y cuatro meses después acaba de firmar su primer título, en el torneo Lalla Meryem, disputado de Rabat, donde acabó con 11 golpes bajo par (277).

Esta joven promesa del golf (o quizá ya realidad) superó por seis golpes a la segunda clasificada, la inglesa Florentyna Parker y siete de margen respecto a la tercera, la estadounidense Angel Yin.

Este es el mejor día de mi vida y de mi carrera tras acabar cuarta en el Lalla Aicha Tour School”, apuntó la joven jugadora balear.

La española salió al campo en la última jornada, en segunda posición, tras Parker, con quien compartió el domingo el último y decisivo partido en el The Blue Course at Royal Golf Dar Es Salam, bajo una intensa lluvia.

Iturrios
Iturrios recibe el premio del príncipe Moulay Rachid

Iturrioz fue campeona de España Sub-18 en 2012, campeona de Madrid en 2012 y 2013 -fue segunda en 2014 y 2015-, y contribuyó a las medallas de plata y bronce en los Europeo Sub-18 por equipos de 2012 y 2013, respectivamente.

En el torneo marroquí también destacó la actuación de la amateur María Parra fue novena con +2 y Marta Sanz, decimosexta con +4.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm

El español Jon Rham sigue haciendo historia en el circuito de golf aficionado en EEUU

Jon Rham ha sumado este fin de semana una nueva victoria en la Liga Universitaria estadounidense de golf, al imponerse en el Pac-12 Men Golf Championships, disputado en Salt Lake City.