Practico Deporte
Nuria Lugueros Cross
Nuria Lugueros (derecha) se centrará en el Mundial de Cross y después en el de Pista Cubierta de Doha. Foto Archivo EFE.

Nuria Lugueros se centra en el Mundial de Campo a Través para 2019

Nuria Lugueros, campeona de España de 10 kilómetros en ruta, se ha fijado para esta primera parte de la temporada en el Campeonato del Mundo de Campo a Través que se disputará el 30 de marzo en Aarhus (Dinamarca), después de haber participado ya en los Europeos de Tilburg (Holanda).

De esta forma, sacrificará la temporada de pista cubierta con el objetivo de llegar lo mejor posible a Aarhus. Y para ello estará presente en varias citas esenciales del cross nacional como será Amorebieta, Elgoibar e Itálica, donde buscará el billete mundialista. De conseguir esa plaza, en 2019 Lugueros haría su debut en esta cita.

Sacrifica la pista cubierta

“Tenía claro desde el principio de temporada que este año iba a priorizar el campo a través dejando a un lado la campaña de pista cubierta y el Europeo, porque al tener un horizonte fijado en las distancias largas, el cross se adapta más a esta preparación”, afirmó a la Agencia Efe la plusmarquista española.

Así, la pupila de Uriel Reguero, quien entrena en Valladolid, también se ha fijado en el Nacional de Cross, que se disputará el 10 de marzo en Cáceres, donde aspira a estar en la pelea por las medallas.

Y ya en para la segunda parte del curso, al igual que harán la mayoría de atletas, el foco lo pondrá en el Campeonato del Mundo de Doha (Catar), una cita en la que intentará disputar los 10.000 metros y donde todavía no ha descartado buscar el doblete y hacer también los 5.000.

Para ello, también ha formado parte del grupo de entrenamiento que este mes de diciembre ha estado concentrado durante casi dos semanas en tierras sudafricanas, en una experiencia que, según Lugueros, ha resultado “muy enriquecedora, por la calidad de los entrenamientos”.

De todas formas y pese a la idoneidad de las instalaciones y la temporada, incluso la altitud de 1.400 metros, la corredora berciana consideró que de cara al mundial lo ideal sería buscar lugares “con mayor humedad y también los hay en territorio nacional, como Tarragona, Barcelona o Valencia, aunque siempre es bueno conocer otras posibilidades en el extranjero”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

previo Europeo cross 2018

España acude al XXV Europeo de Cross a por medallas con su equipazo

Este domingo se disputa en la ciudad holandesa de Tilburg la XXV edición del Campeonato de Europa de Cross, un evento que siempre ha dado buenos resultados al atletismo español y al que, una vez más, la selección acude con un gran equipo y peleará por las medallas prácticamente en cada una de las pruebas.