crazy race murcia
Imagen de una Crazy Race.

Casi mil deportistas desafían obstáculos de la Crazy Race Murcia

Casi un millar de deportistas disfrazados desafiarán este domingo puentes deslizantes, arenas movedizas, alambradas, luchadores de sumo, fosas de barro, telarañas de cuardas, túnel tenebroso y un sinfín de ‘obstáculos‘  en la Crazy Race de Murcia.

Esta primera edición murciana de la Crazy Race tendrá por escenario un recorrido de siete kilómetros que integra el río Segura, con las principales vía de comunicación de la capital murciana, así como los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Recorrido urbano

Y es que se trata de la primera carrera de obstáculos que se celebra en un circuito urbano, destaca la organización, sino que se convertirá en la más internacional, ya que habrá participantes procedentes de diez países entre Europa, Latinoamérica y África.

La carrera arrancará y culminará en la Plaza de la Cruz Roja, discurrirá a lo largo de la Avenida del Primero de Mayo, desde donde se cruzará al Recinto Ferial de la Fica, una de las zonas de referencia de la ciudad.

Los corredores seguirán por Gran Vía y el Cuartel de Artillería antes de volver a cruzar por el puente flotante que devuelva a los runners a la Gran Vía, donde recorrerán la parte final pasando por el Ayuntamiento.

Crazy Race Murcia
Cartel de la Crazy Race Murcia

Nuevos obstáculos

Entre las novedades de la Crazy Race Murcia están dos obstáculos inéditos, como son dos plataformas flotantes que permitirán a los corredores cruzar en dos ocasiones el río Segura, dificultando sus movimientos con divertidos movimientos.

Como gran final, los corredores deberán afrontar el tobogán más largo de España que conducirá a los ‘crazy runners‘ hasta la meta para, tras darse una reconfortante ducha, poder seguir con los eventos que durante toda la jornada convertirán Murcia en una auténtica fiesta.

La organización ha querido dar a este evento un carácter solidario para lo que todos los inscritos pueden colaborar con un euro que se destinará íntegramente a DACEMUR, que empleará la recaudación a fines sociales para la atención integral de las personas afectadas por el Daño Cerebral Adquirido y a sus familias.

Crazy Race Murcia
Crazy Race Murcia

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

La respuesta “más potente” de la historia de la Crazy

Las calles de Murcia se llenan de obstáculos para la Crazy Race

Las calles de la ciudad de Murcia se convertirán en el escenario de la Crazy Race, una carrera de obstáculos "al más puro estilo Humor Amarillo" que se celebrará el próximo 25 de septiembre.