oceanman tabarca benidorm
La Oceanman 2017 visitará también Sochi.

La Oceanman volverá a visitar Tabarca y Benidorm

La tercera edición de la Oceanman, circuito internacional de natación en aguas abiertas, contará en su próxima edición con dos pruebas en la provincia de Alicante, Tabarca y Benidorm, además de incluir por primera vez una sede en la ciudad rusa de Sochi.

El circuito, abierto para profesionales y aficionados, aún no ha definido completamente su calendario, que mantiene las tradicionales pruebas en Italia (Lago d’Orta), México (Isla de Cozumel) además de debutar en Malasia (Kuala Lumpur).

Tabarca, el 7 de mayo

La sede asiática será la primera del circuito, el próximo 19 de marzo, a la que seguirán la Isla de Tabarca, el 7 de mayo, Sochi, el 28 de ese mismo mes, Lago d’Orta, el 24 de junio, además de Benidorm, escenario de las finales de las dos primeras ediciones, y Cozumel en fechas aún por determinar.

Fermín Egido, director de la prueba, aseguró a Efe que esta tercera edición aún podría contar con un par de sedes más, posiblemente en Grecia y en el Caribe, y se mostró ilusionado por haber podido añadir al circuito una prueba en Rusia en la ciudad, además, que acogió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

La edición de 2017 todavía podría contar con dos pruebas más, en Grecia y en el Caribe

“Con Sochi atendemos la enorme demanda que había por parte de los nadadores rusos, gran mayoría en algunas de las pruebas que hemos realizado en España, y también damos a conocer a todo el mundo una sede espectacular y moderna”, indicó Egido.

Por todos los mares

“El objetivo es crecer cada año un poco más y poder llevar la experiencia del circuito Oceanman a todos los mares y continentes”, añadió el director de la competición, quien afirmó que las pruebas son una “excelente excusa” para practicar el deporte de la natación en lugares únicos y atractivos mientras de practica deporte.

El circuito Oceanman constará en cada sede de tres pruebas, de 10 kilómetros, cinco y otra de 1,5 para jóvenes o aquellos que deseen iniciarse en la natación en aguas abiertas. Los 10 primeros en cada categoría lograrán el pase a la final, en un escenario aún por decidir, en el que se pondrá en juego el título Mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

resumen España Tampere atletismo

Mundial Sub-20 de Atletismo; España sin medallas pero con brotes verdes

Este domingo ha finalizado el Campeonato del Mundo Sub-20 de Atletismo, en el que la delegación española no ha podido conquistar ninguna medalla pero donde se han visto grandes actuaciones que deberían haber tenido mejor premio. Ese llegará de aquí unos años en categoría sénior.