ocho naciones junior saltos
Madrid acoge este fin de semana el Ocho Naciones de Salto, con las mejores promesas del continente. Fuente RFEN

Madrid acoge el Ocho Naciones júnior de saltos

Las instalaciones del Centro M-86 de Madrid acogerá este fin de semana el Ocho Nacional Júnior de Saltos, al que acudirán algunas de las principales promesas del continental, entre las que destaca la participación española con nueve saltadores.

La competición, que incluirá pruebas en los Trampolines de 1 y 3 metros, así como con el de 3 metros sincronizado, contará con deportistas de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Noruega, Suecia y Suiza, además de los españoles.

Nueve saltadores

Precisamente el equipo nacional estará compuesto por  cinco saltadores del Real Canoe NC, como son Juan
Pablo Cortés, Daniel Manuel, Valeria Antolino, Lucía Gabino y Alicia Mora. Junto a Pau Comas y Pol Vila (CN Barcelona), Emma Larcada y Carla Martínez (CN Metropole).

Cortés y Manuel competirán en el Trampolín de 1 y 3 m, además de formar pareja en los 3 metros sincronizados, mientras que Comas y Vila lo harán en las dos pruebas individuales. Por su parte, Antolino también estará en 1 y 3 m, y junto a Lucía Gabino, en la prueba de sincronizado. Mora, Larcada y Martínez también lo hará en 1 y 3 m en categoría femenina.

El equipo español lo liderará Donald Miranda, director técnico de la Real Federación Española de Natación, con Ramón Fumadó, Álvaro Prieto (Real Canoe NC), Agustín Sánchez (Federación Catalana de Natación) y Enrique Martínez (CN Metropole) como técnicos.

La competición comenzará el sábado en sesión matinal con el Trampolín de 3 metros B mujeres, al que seguirá el Trampolín 1 metro B chicos y el sincro de chicas. En la sesión de tarde seguirán las calificaciones tras la Ceremonia de Inauguración, con el Trampolín 3 metros mujeres A y el de chicos 1 metro también A. La primera jornada concluirá con la sincro femenina.

Para el domingo quedarán las finales, también en doble sesión. Por la mañana las de 1 metro femenino y masculino 3 metros, ambas B, y por la tarde, las de mujeres 1 metro y hombres 3 metros, ambas A.

En la pasada edición, disputada en 2018 en Noruega, la victoria fue para el equipo español, que acabó con un total del medallero con tres oros, una plata y dos bronces, además de la tercera posición por países, tras Gran Bretaña y Alemania.

practicodeporte@efe.com 

Te puede interesar

Copa Reina Balonmano

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.