octava jornada liga bsr
El Mideba Extremadura dio muestras de carácter luchador y sacrificado para vencer a Gran Canaria. Foto: Mideba

El resurgir del Albacete y el liderato de Mideba cierra la primera vuelta de la Liga BSR

La Liga de baloncesto en silla de ruedas cerró la primera vuelta del campeonato con el liderato del Mideba Extremadura, el segundo puesto de Bidaideak Bilbao y la importante victoria de Amiab Albacete en Madrid frente a Ilunion.

El Mideba Extremadura realizó un primer cuarto excelente en el que, con once puntos de ventaja sobre el cuadro canario, encarriló un partido muy vibrante que siempre controló.

El jugador más destacado del partido fue el pívot británico George Bates, que anotó 31 puntos, mientras que del ACE Gran Canaria el máximo anotador fue el ala-pívot estadounidense Jorge Sánchez con 26.

Ilunion-Amiab Albacete

El Pabellón Canal de Isabel II acogió uno de los mejores partidos de la jornada con Ilunion y Amiab Albacete, dos de los aspirantes al título con dos de las mejores plantillas del campeonato.

A Ilunion le lastró mucho el mal primer cuarto que realizó, con solo tres puntos anotados por los dieciocho del conjunto manchego, que sin embargo sufrió un bajón en su juego en el segundo hasta el punto de irse al descanso con una ventaja de solo cuatro.

Los dos últimos cuartos fueron de dominio claro del Amiab Albacete, que logró una de esas victorias de prestigio con la actuación estelar del ala-pívot británico Gaz Choudhry, que anotó 21 puntos. En el equipo madrileño el más acertado fue su compatriota Terry Bywater que anotó 15.

Bidaideak-Rincón Dental

El Bidaideak Bilbao está realizando una muy buena temporada que le está valiendo para estar entre los primeros puestos de la clasificación.
Frente al Rincón Dental Amivel el conjunto vasco dio un recital, sobre todo en el segundo cuarto, en el que dejó a su rival con solo dos puntos y un total de dieciocho por debajo con un buen acierto anotador bajo el aro.

El internacional español Asier García, con 19 puntos, fue el más acertado de Bidaideak, mientras que del Rincón Dental Amivel fue el alero finlandés Leo Pekka Tathi con 12.

Iberconsa-Getafe

El partido desde el principio no tuvo mucha historia porque el conjunto vigués tomó la directa en los primeros compases y fue administrando una ventaja que el cuadro madrileño no supo reducir pese a sus intentos.

Iberconsa
El Iberconsa cierra el año y la primera vuelta con una sonrisa. Foto: Amfiv

El Iberconsa, situado en mitad de tabla, tenía marcado en rojo este partido al tratarse de un rival directo por la salvación, que además no estaba atravesando su mejor momento deportivo situado en descenso.

Agustín Alejos, con 29 puntos, volvió a ser determinante para el conjunto vigués, en el que también destacó el pívot mexicano Salvador Zavala con 15. En el Casa Murcia Getafe el más acertado fue el pívot español Daniel Diaz con 18 puntos.

Zuzenak-Grupo Norte

El duelo entre las dos fundaciones se lo llevó el visitante, el Grupo Norte, que realizó un partido muy serio en todos los aspectos, sobre todo el defensivo, que le valió para imponerse en tres de los cuatro cuartos.

El alero iraní Omid Hadiazhar, con 22 puntos, formó una pareja de lujo en ataque junto con el mexicano Lalo Prieto, que anotó 15 y comandó el apartado ofensivo de su equipo. En el cuadro vitoriano el más acertado fue el escolta estadounidense Ian Pierson, que anotó 16 puntos.

Resultados jornada 8
————————-
Mideba Extremadura 77-61 ACE Gran Canaria
Bidaideak Bilbao 65-37 Rincón Dental Amivel
Iberconsa Amfiv 66-52 Casa Murcia Getafe
Fundación Vital Zuzenak 63-72 Fundación Grupo Norte

Te puede interesar

liga bsr jornada octava

Mideba mantiene liderato y Albacete vuelve a ganar en la Liga BSR

La octava jornada de la Liga de baloncesto en silla de ruedas deparó un nuevo triunfo de Mideba Extremadura, que sigue invicto, y victorias de Ilunion, Bidaideak Bilbao y Amiab Albacete, que volvió a ganar después de tres derrotas.