octaviano galvez dakar
Octaviano Galvez inicia su marcha con destino a Dakar. Foto F. Cepaim

Octaviano Gálvez, 4.000 kms solidarios hasta Dakar

Octaviano Gálvez realizará en bicicleta y en solitario el trayecto que une Murcia con la capital de Senegal, Dakar, dentro de un reto deportivo y humanitario, en el que recorrerá más de 4.000 kilómetros en ayuda a los refugiados.

Este ciclista murciano inició este lunes su aventura, desde la sede de la Fundación Cepaim en la pedanía murciana de Beniaján, con destino a Dakar, en el centro de la misma fundación en Dakar.

Esta iniciativa está dentro de la campaña ‘12 millones de pedaladas. Dando refugio pedal a pedal‘, que busca sensibilizar y colaborar a la sociedad, incluidas las administraciones públicas, ante la situación que viven los refugiados. Para ello, recuerdan, es necesario invertir en planes de cooperación internacional y codesarrollo.

Apoyo del Cepaim

Octaviano Gálvez contará con el apoyo logístico del Consorcio de Entidades para la Acción Integral con Migrantes (Cepaim).

En el acto de despedida, Octaviano contó con la presencia de María Dolores Birruezo, responsable del gabinete de Dirección de Cepaim, y Juan Antonio Martínez, coordinador del área de Interculturalidad y Desarrollo Comunitario.

La primera etapa de esta ruta hacia Dakar terminará en el centro de Fundación Cepaim en Cartagena, al que llegará este mismo lunes, y desde allí se iniciará la segunda etapa hasta la localidad almeriense de Níjar para luego adentrarse en el continente africano.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

padel cancer mama

Pádel y solidaridad se unen en Madrid contra el cáncer de mama

La octava edición del Torneo Benéfico de Pádel, que organiza la Fundación Clínica Menorca, reunirá a varias personalidades del mundo del deporte y el espectáculo y recaudará fondos para la investigación del cáncer de mama.