Practico Deporte
octavos copa reina 2018-19
Enfrentamientos de octavos de final de la Copa de la Reina 2018-19. Foto LaLiga

El derbi catalán y el Atlético-Málaga marcan los octavos de Copa de la Reina

El derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol y el duelo entre Atlético de Madrid y Málaga son dos de los duelos más destacados de los octavos de la Copa de la Reina que se disputan este domingo 25 de noviembre en una ronda a partido único.

El FC Barcelona, el vigente campeón de la Copa de la Reina, y el Atlético de Madrid Femenino, vuelven a ser los favoritos en una competición que estrena formato.

Esta temporada, los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola participarán en la Copa de la Reina. En anteriores cursos, tan solo los ocho primeros clasificados disputaban este torneo, que se disputaba al final de la temporada.

Esta primera ronda se disputará a partido único. Los ganadores de esta primera ronda se volverán a someter a sorteo para definir los cruces de los cuartos de final.

El Barcelona Femenino, que defiende su título, se proclamó campeona de la Copa de la Reina, al vencer al Atlético Femenino, con un gol en el minuto 121, en una final en la que se demostró el equilibrio entre estos dos equipos, que se estuvieron toda la temporada pasada luchando por los dos títulos.

El conjunto culé llega lanzado tras sus dos victorias consecutivas en la Liga Iberdrola, incluida la remontada in extremis ante el Atlético de Madrid que le situó a un punto en la clasificación.

El Barça se enfrentará a un Espanyol al que ya derrotó en el derbi de la tercera jornada por 0-3. Por su parte, las pericas, novenas clasificadas en la Liga Iberdrola, buscarán la revancha y la gran sorpresa ante las campeonas.

El Atlético, a destronar al Barcelona

Por otro lado, el Atlético de Madrid, campeón de la Liga Iberdrola en las dos últimas temporadas, quiere destronar al Barcelona, que precisamente también ha conseguido los dos últimos títulos coperos.

Las colchoneras, que marchan líderes de la Liga Iberdrola con solo un punto de ventaja sobre las culés, se aferran a las competiciones domésticas tras caer eliminadas en la Champions League frente al Wolfsburgo.

En esta primera ronda se medirá a un Málaga CF, que está firmando una temporada regular ocupando la décima posición de la Liga Iberdrola con cuatro victorias, un empate y cinco derrotas.

En el resto de enfrentamientos, equipos como el Levante, que se mide al Granadilla Egatesa, o el Athletic, que viaja a campo del Real Betis, tratarán de buscar la sorpresa y mostrar su alternativa al dominio del Barcelona y Atlético de Madrid.

Octavos de Copa de la Reina

Emparejamientos de octavos de final de la Copa de la Reina:

– FC Barcelona – Espanyol

– R. Betis – Athletic

– Madrid CFF – Fundación Albacete

– Rayo Vallecano – Sporting Huelva

– VCF Femenino – Real Sociedad

– EDF Logroño – Sevilla FC

– At. Madrid Femenino – Málaga CF

– UD Granadilla Egatesa – Levante UD

Horarios octavos Copa de la Reina 2018-19
Horarios de los octavos de final de la Copa de la Reina 2018-19 que se juegan a partido único. Foto LaLiga

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Atleti sufre Liga Iberdrola

El Atleti sufre ante el Rayo pero sigue líder de la Liga Iberdrola

En un partido trabado y complicado, el Atlético de Madrid ha logrado una valiosa victoria por 3-1 ante el Rayo Vallecano, de forma que sigue líder de la Liga Iberdrola, con el Barcelona a tan solo un punto pisándole los talones.