Practico Deporte
octavos copa reina 2018-19
Enfrentamientos de octavos de final de la Copa de la Reina 2018-19. Foto LaLiga

Derbi catalán y Atlético-Málaga, en octavos de Copa de la Reina

El derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol y el duelo entre Atlético de Madrid y Málaga son dos de los duelos más destacados de los octavos de la Copa de la Reina tras el sorteo que tuvo lugar este lunes 22 de octubre.

El 25 de noviembre tendrán lugar los primeros partidos de una primera ronda que se disputará a partido único, informó LaLiga en un comunicado.

Esta temporada, los 16 equipos que componen la Liga Iberdrola participarán en la Copa de la Reina. En anteriores cursos, tan solo los ocho primeros clasificados disputaban este torneo, que se disputaba al final de la temporada.

El FC Barcelona, el vigente campeón de la Copa de la Reina, y el Atlético de Madrid Femenino, reciente campeón de la Liga Iberdrola, partieron en bombos separados. Esta primera ronda se disputará a partido único. Los ganadores de esta primera ronda se volverán a someter a sorteo para definir los cruces de los cuartos de final.

El Barcelona Femenino se proclamó campeona de la Copa de la Reina, al vencer al Atlético Femenino, con un gol en el minuto 121, en una final en la que se demostró el equilibrio entre estos dos equipos, que se estuvieron toda la temporada pasada luchando por los dos títulos.

Con la victoria azulgrana, las rojiblancas se quedaron con la Liga Iberdrola y las azulgranas con la Copa de la Reina. Esta temporada todo vuelve a apuntar a un duelo en la Liga Iberdrola entre estos dos conjuntos con el Atlético de Madrid líder y el Barcelona a 3 puntos con un partido menos, ambos invictos.

Octavos de Copa de la Reina

Emparejamientos de octavos de final de la Copa de la Reina:

– FC Barcelona – Espanyol

– R. Betis – Athletic

– Madrid CFF – Fundación Albacete

– Rayo Vallecano – Sporting Huelva

– VCF Femenino – Real Sociedad

– EDF Logroño – Sevilla FC

– At. Madrid Femenino – Málaga CF

– UD Granadilla Egatesa – Levante UD

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barça Liga Iberdrola Huelva

El Atlético golea en el derbi y es líder en solitario en la Liga Iberdrola

No hay dudas que valgan para el Atlético de Madrid en la competición doméstica, en la Liga Iberdrola. Las rojiblancas han olvidado la derrota europea ante el Wolfsburgo con una contundente goleada sobre el Madrid CFF por 4-0, un marcador que las sitúa como líderes en solitario de la competición.