octavos europeo sub-16 tenis
El equipo español está cuajando un gran Europeo sub-16 de tenis. Foto Tennis Europe

Pleno español, cuatro tenistas en los octavos del Europeo sub-16 de tenis

El tenis español continúa mostrando toda la potencia en el Europeo sub-16 que se disputa en Moscú, tras la victorias este jueves de Ane Mintegi, Leyre RomeroCarlos Alcaraz y Mario González, que ya se encuentran en octavos de final.

Los dos representantes españoles en categoría masculina siguen con paso firme en busca de las últimas rondas del torneo. Tanto Alcaraz como González solventaron sin muchos apuros sus compromisos de dieciseisavos de final. El murciano superó al italiano Leonardo Malgaroli, por 6-2 y 6-4. Ya le espera, el ruso Egor Agafonov -décimo favorito- para estar entre los ocho mejores.

Por su parte, el vallisoletano pasó a octavos por la vía rápida. Un claro 6-0 y 6-1, ante el montenegrino Milo Gazivoda, evidenciaba el buen momento de forma del tenista español. Este viernes buscará los cuartos de final ante el británico Felix Gill.

Gran victoria

En la categoría femenina, Ane Mintegi continúa su caminar por el cuadro, eliminando a jugadoras con mejor ranking. esta vez fue su víctima, la rusa Avelina Sayfetdinova, decimoquinta favorita, a la que derrotó por un doble 6-4. Su próxima rival será la francesa Elsa Jacquemot.

Por su parte, Leyre Romero , la última en jugar, se impuso a la húngara Natalia Szabanin, por 7-6 (6) y 6-2. El viernes tendrá como rival a la francesa Jade Bornay.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

juvetud buenos aires

Cuatro españoles en las Olimpiadas de la Juventud de Buenos Aires 2018

Los valencianos Carlos López Montagud y Gabriela Martínez Asensi, y los zaragozanos Alberto Colás y Carlota Martínez Círez, serán los representantes españoles en la competición de tenis de los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires del 6 al 18 de octubre.