octavos roland garros junior
Nicola Kuhn. Foto de Archivo.

Kuhn y Davidovich ya están en octavos del Junior de Roland Garros

Los tenistas españoles Nicola Kuhn y Alejandro Davidovich se han clasificado para los octavos de final del torneo de Roland Garros en categoría junior, tras imponerse al japonés Naoki Tajima y al estadounidense Alexandre Rotsaert, respecitvamente.

Kuhn se impuso en tres sets por 6-7 (5), 6-2 y 6-4, mientras que Davidovich también empleó tres mangas para pasar de ronda (6-2, 4-6 y 6-1)

Mucho tuvo que trabajar Nicola Kuhn para imponerse al tenista nipón. A las más de dos horas que duró el partido se unió, las dos suspensiones debido a la lluvia.

Y es que las cosas no empezaron bien para este alicantino, nacido en Austria, debido a que Tajima se impuso en el primer set, al que se llegó al tie-break, tras no aprovechar Kuhn una bola para hacerse con la manga. En el desempate, el japonés puso de cara el partido.

No obstante, a partir de ahí Nicola mostró lo mejor de su juego. De manera, que se anotó el segundo parcial, tras dos roturas del servicio de su rival.

La lluvia, protagonista

Ni la lluvia ni el japonés evitaron que el español se mostrara también superior en el tercer set, aunque aquí hubo más igualdad. Una última interrupción con 5-4 y saque para que el español cerrara el partido puso más incertidumbre en este duelo.

Pero, Kuhn no desperdició la oportunidad para ganar un difícil encuentro y volver a los octavos de final del mejor torneo sobre tierra batida, en el que el año pasado llegó a semifinales.

Por su parte, Davidovich casi no pudo acabar su partido ante el estadounidense Rotsaert. El malagueño salió convencido de la victoria, con un inicio imparable. Un 3-0 le acercaba a llevarse la primera manga. No obstante, la lluvia interrumpió el partido y, aunque el español se llevó el set tras el parón, éste permitió a su rival igualar el juego.

Aunque Davidovich seguía llevando la iniciativa, tuvo hasta cuatro bolas de rotura, fue el estadounidense quien se llevó el set al aprovechar la primera de que dispuso con 5-4 a su favor.

Este revés no hizo más dar más fuerza al tenista malagueño que volvió al juego de la primera manga y arrasó en la tercera a su rival con un claro 6-1

Así se mantienen los dos representante españoles en el cuadro masculino, mientras que en el femenino el lunes quedó eliminada la única representante española, Paula Arias.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

junior roland garros

Kuhn, Davidovich y Arias pasan a segunda ronda del Junior de Roland Garros

Buen inicio de la representación española en la categoría junior del torneo de Roland Garros, donde se impusieron Nicola Kuhn, Alejandro Davidovich y Paula Arias, en sus partidos de primera ronda.