Estaciones de esquí
Las estaciones de esquí ofrecen en verano una variada oferta de actividades para todos los públicos (Foto archivo Aramón)

Amplia oferta de las estaciones de esquí también en verano

Llega el verano y las nieves ya se han derretido pero la mayor parte de las estaciones se mantienen activas durante la temporada estival con una gran oferta de actividades para todos los públicos, según destaca la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM).

Estas alternativas a la nieve abarcan parques lúdicos, bike parks, toboganes e itinerarios de BTT, así como carreras de trail y marchas senderistas a través de lo que son el resto del año las pistas de esquí.

Estaciones

En la zona aragonesa, las estaciones Valle de Astún, Formigal-Panticosa, Aramón Cerler permiten rutas a pie, en BTT (en la telecabina se puede subir la bicicleta de montaña) o incluso en autobús 4×4. Del calendario de actividades cabe destacar la llegada de la Vuelta Ciclista a España el 4 de septiembre. El Open de España BTT XCM-Gran Premio Aramón Panticosa (9 de julio) y la Challenge Pirineos Valle de Tena que se celebrará en Tramastilla-Piedrafita (10 de julio) son dos de las novedades de este verano. Alguna edición más suma el IV Campeonato de España de parapente acrobático, todo el espectáculo de color y piruetas en el aire que llega a Panticosa del 22 al 24 de julio.

El Open de España BTT XCM-Gran Premio Aramón Panticosa se celebrará el 9 de julio

En el Pirineo Catalán las estaciones de Boi Taül Resort, Tavascán, Masella, La Molina, Vall de Núria, Port Ainé, Espot, Vallter 2000 y Baqueira ofrecerán actividades como Bike

Gran oferta de actividades para niños
Gran oferta de actividades para niños

Park, el telesilla Trampolí, actividades dentro de la marca “Trek and Walk”, pistas de tubbing, Disc Golf o senderismo, además de alquiler de BTT. Hay disponibles packs de aventura, que incluyen cremallera (ida y vuelta), escalada, rápel y tirolina, así como un pack infantil que permite montar en poni y usar el Parque Lúdico y el minigolf. Además, la Vall de Núria organiza un campamento de hípica con una duración de 5 días a tres semanas.

La Cordillera Cantábrica, con las estaciones de Alto Campoo, Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares, permite disfrutar de actividades como la astronomía, la fotografía en la naturaleza de La Corza Blanca, así como diferentes rutas a pie y en bicicleta. En Pajares los dias 25 y 26 de junio tienen lugar los Campeonatos de Asturias de descenso de BTT y el 21 de agosto la séptima edición del “Trail Valgrande Pajares”, mientras que el Campeonato de Trail de Asturias se celebrará a finales de septiembre.

El Pirineo ofrece packs de aventura para todos los públicos

En el Sistema Central La Pinilla cambia los esquís por las bicicletas. Su Bike Park abrió la temporada de verano el pasado 14 de mayo con una gran inversión para mejorar sus pistas: el Wood Park, la señalización interna y la construcción de un nuevo circuito de 2,1km, con lo que cuenta con 18 pistas que suman más de 14km de itinerarios.

Para los que no quieran alejarse mucho de la capital, el Madrid SnowZone organiza cursos y actividades para toda la familia durante la época veraniega, además de ofertas muy interesantes para no dejar de esquiar en verano. Todos los detalles se encuentran en la página web de la estación.

En Sierra Nevada la estación granadina abre los remontes y las instalaciones de verano del 25 de junio al 4 de septiembre. Los nuevos circuitos de ‘running’ se unen esta temporada estival a los del Sierra Nevada Bike Park y a los senderos de la fusión de la nieve y de altas cumbres.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Hiking por Eslovenia

Eslovenia promociona el turismo deportivo

Llega la temporada estival y Eslovenia ofrece multitud de actividades relacionadas con el turismo deportivo con las que disfrutar de la naturaleza y aventura. Desde rutas para senderistas o en bicicleta hasta deportes acuáticos en las aguas de sus lagos y manantiales.