Practico Deporte
olga fernandez oro haltarofilia
Olga Fernández en el podio de dos tiempos en el Europeo sub-23 de halterofilia. Foto 2018 Zamość

Olga Fernández, medalla de oro en el Europeo sub-23 de halterofilia

La española Olga Fernández se colgó la medalla de oro en la modalidad de dos tiempos de hasta 48 kilogramos, en el Europeo de Halterofilia sub-23, que se disputa en Zamosc (Polonia).

La levantadora española se situó en séptima posición en arrancada, tras levantar 66 kilos, mientras que en dos tiempos pudo con 89, para una suma en el total olímpico de 155, a tan sólo un kilogramo del bronce que fue para la italiana Alessandra Pagliaro.

El oro en arrancada y en el total olímpico fue para la ucraniana Anhelina Lomachynska con 73 y 160 kilogramos, respectivamente.

Noelia García, sexta

En esta jornada, también participó Noelia García en la categoría junior de 53 kg, que acabó sexta en arrancada, con 70 kilos, tras errar en 73, mientras que en dos tiempos pudo con los 85 kilos en su primer intento, para fallar en los dos siguientes con tres kilos más, para acabar también sexta.

En el total sumó 155 kg, acabando de nuevo la sexta. La prueba fue dominada por la turca Kentli Sumeyye, que se llevó los tres oros, con 83, 103 y 186 kilogramos levantados.

La representación española la completan Susana Dávila, junior en la categoría 63 kg B, Ilia Hernández, junior en 69 kg A, y Alberto Fernández, sub-23 en el peso de 85 kg A.

olga fernandez oro haltarofilia
Olga Fernández durante uno de sus levantamientos. Foto 2018 Zamość

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Carrera lucha VIH 2019

Vuelve la Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH

La Casa de Campo de Madrid volverá a ser testigo el próximo 9 de junio de una nueva Carrera Solidaria para la Lucha contra el VIH, la prueba deportiva que pretende concienciar sobre esta enfermedad y que celebra este año su decimoséptima edición.