Olimpismo en la escuela
Olimpismo en la escuela

Olimpiada Escolar de Andalucía

Los próximos días 27, 28 y 29 de junio, se celebra en Málaga la Olimpiada Escolar de Andalucía. Una actividad polideportiva en la que se reunirán los equipos representantes de los centros educativos que se han destacado por una mejor ejecución del programa ‘Olimpismo en la Escuela‘.

Se trata de un evento organizado por la Fundación Andalucía Olímpica, en colaboración con la  Consejería de Educación, a través de la Dirección General de Participación y Equidad, el Comité Olímpico Español y con el objetivo de divulgar los valores del deporte y del Ideario Olímpico y que en esta ocasión, coincide con la celebración de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Fundación Andalucía Olímpica
Fundación Andalucía Olímpica

El lugar elegido para la celebración de la Olimpiada Escolar será el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena de la localidad malagueña, donde se disputarán competiciones de atletismo, baloncesto y balonmano.

Todas las provincias andaluzas estarán representadas en esta fase final; Sevilla con seis colegios, Almería, Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga con cinco cada una, Jaén con cuatro y Huelva con uno.

Olimpismo en la Escuela es un programa permanente de la Fundación Andalucía Olímpica cuyo objetivo es transmitir, divulgar e inculcar los valores del deporte y del ideario olímpico entre los escolares andaluces de educación primaria y secundaria. La Fundación Andalucía Olímpica actúa con el convencimiento de que la filofosía del Olimpismo y los valores que los conforman son beneficiosos para la sociedad y fundamentales para lograr un mundo mejor.

Todas las provincias andaluzas participan en el programa Olimpismo en la Escuela

Introduce a los niños en el mundo olímpico mediante la recreación de unos particulares juegos en la escuela en los que, para su realización, deberán ejercitar el verdadero Espíritu Olímpico actuando en equipo, siendo justos, respetando al rival, cumpliendo las metas y participando todos juntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

#EF1hDiaria

Campaña por 1 hora de Educación Física al día sigue sumando apoyos

La campaña promovida por el colectivo de docentes de Educación Física para conseguir que esta asignatura se imparta una hora al día (#EF1hDiaria) sigue ganando adeptos. Después de que la Asamblea de Madrid aprobara por unanimidad el pasado jueves aumentarla en Primaria y Secundaria a tres horas semanales, Izquierda Independiente, partido local de San Sebastián de los Reyes (Madrid), se suma "activamente" a esta iniciativa.