Practico Deporte
Victoria Padial Biathlon
Victoria Padial venderá calendarios para poder costearse la Copa del Mundo

Olímpica española en biatlón se financia para seguir compitiendo

La granadina Victoria Padial, primera y única representante de España en biatlón en los anteriores Juegos Olímpicos de Invierno, busca un año más financiarse para estar en la Copa del Mundo de esta modalidad.

Como ya ha hecho en anteriores ocasiones Victoria ha puesto a la venta en su página web calendarios de 2017. Cada mes se ilustra con una de sus mejores fotos y se incluyen los lugares y fechas de las competiciones. Todos aquellos que lo adquieran reciben además una tarjeta autógrafo personalizada.

Entrenando en Siberia

Tras los meses de verano, que se ha tomado con más calma, tocó volver al trabajo. Victoria llevó a cabo en octubre un campo de entrenamiento en nieve junto a su entrenador Alexande Nappa en el Centro Especializado de Biatlón “La Perla de Siberia“, en la localidad rusa de Tyumen.

Vuelta a la competición

En poco más de una semana arranca la temporada 2016/2017 y lo hace con las competiciones IBU en Noruega y Suecia donde tiene previsto participar.

La primera competición será la Copa de Europa los días 25 y 26 de noviembre en la ciudad noruega de Beitostolen con 7’5 kilómetros sprint cada jornada.

Pocos días después Padial se desplazará hasta Oestersund, en Suecia, donde se celebrará la Copa del Mundo con Individual, Sprint y Pursuit.

Victoria Padial compitió en los dos anteriores Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y Sochi 2014 y espera poder acudir tambien a los de PyeongChang 2018.

calendario Victoria padial
Calendario de Victoria Padial

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Kilian Jornet Mundial

Kilian Jornet disputará el Mundial, la Copa del Mundo y la Pierra Menta

Kilian Jornet disputará en la temporada 2017 todas las pruebas de la Copa del Mundo, así como el campeonato mundial en Italia y la clásica Pierra Menta.