Practico Deporte
Olímpico CRAT rugby
Olímpico y CRAT reeditarán la final de hace tres temporadas que cayó del lado de las madrileñas. Foto FER

Olímpico y CRAT en pos del reinado de la DH Iberdrola de rugby

Olímpico de Pozuelo y CRAT Universidade da Coruña lucharán por ganar el séptimo título de la División de Honor Iberdrola de rugby el domingo 7 de mayo a las 12:40 en San Amaro.

En Burgos se medirán dos de los tres equipos que han dominado la competición femenina desde que se disputa bajo el formato de División de Honor, tanto es así que jugarán las campeonas de 2014, Olímpico, y las de 2015, CRAT, reeditándose la final de hace tres temporadas que cayó del lado de las madrileñas, informa la federación española de este deporte

Un año más tarde las gallegas conseguían el que también sería su primer título nacional ante Getxo e INEF Barcelona lograba su cuarto título la temporada pasada ante Majadahonda.

Mejor ataque contra mejor defensa

Después de 8 partidos en la final se enfrentarán el mejor ataque frente a la mejor defensa. De los ocho partidos que ha disputado el Olímpico de Pozuelo ha ganado los ocho y ha sumado 223 puntos a favor, lo que suponen casi 28 puntos por partido, y tan sólo 91 en contra, siendo el equipo que menos ensayos ha encajado en el presente curso.

Las jugadoras de Jos Portos, por su parte, llegan a disputarse el título siendo el segundo mejor ataque del campeonato, con 151 puntos, y como la mejor defensa ya que sólo han encajado 87 puntos en los 7 partidos de fase regular y las semifinales, lo que suponen algo más de 10 puntos por partido.

Captura de pantalla 2017-04-26 a las 16_40_58
Cuadro de campeones anteriores

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Copa Rey Santboiana

Zorrilla, testigo de la duodécima Copa del Rey de la Santboiana

23.000 aficionados fueron testigos este domingo en el estadio José Zorrilla de Valladolid de la duodécima Copa del Rey de rugby ganada por la UE Santboiana, que se impuso en la 84 edición al local El Salvador por 16-6.