Olímpico Orio campeón España
Los componentes del equipo de ocho con timonel masculino del Club de Remo Olímpico Orio, celebran haberse proclamados campeones de España de remo. Foto EFE

El Olímpico Orio, campeón de España de ocho con timonel

El Club de Remo Olímpico Orio se proclamó este domingo campeón de España de ocho con timonel masculino dentro del campeonato nacional por clubes de las categorías júnior, sub-23, absoluta, adaptada y de veteranos que se disputó este fin de semana en Banyoles (Girona).

Con un tiempo de 5:49.27, los guipuzcoanos cruzaron la meta por delante del Real Círculo de Labradores (5:53.13) y del Club Náutico Sevilla (5:53.78), cuyo equipo femenino ganó el sábado en la final de ocho con timonel femenino por delante del Real Círculo de Labradores y del Club Natació Banyoles.

Padilla y Díaz, campeones

En la jornada de finales de hoy, Rubén Padilla, del Real Club de Regatas de Alicante, y Virginia Díaz, del Raspas del Embarcadero, también se proclamaron campeones de España en la categoría individual.

Padilla subió al podio acompañado de Joaquín Montero, del Club de Remo Cedeira, y de Rodrigo Conde, del Club Remo Do Miño; mientras que Díaz se impuso por delante de Amina Rouba, del Club Náutico Sevilla, y de Natalia Miguel, del Real Círculo de Labradores.

En individuales también se coronaron Koxme Burutaran, del UR-Kirolak, y Esther Briz, del Centro Natación Helios, en juniors; y Rocío Laó, del Club Náutico Sevilla, y Rodrigo Conde, en sub-23.

Además, Iván Rico y Gonzalo Pérez, del CD Remeros del Nalón, y Yanka Vr de Britto y Oihane Pardo, del CDR Arriluze de Getxo, se impusieron en el doble scull; Pau Vela y Alexander Sigurbjörnsson, del Club de Rem Tortosa, y Victòria Cid y Núria Puig, del Club Nàutic Amposta, en el dos sin timonel; y Jaime Canalejo, Rafael Sánchez y Javier García, del Club Náutico Sevilla, en el dos con timonel.

Asimismo, el Club Natació Banyoles y el Club Nàutic Amposta vencieron en el cuatro scull masculino y femenino, respectivamente; el Real Círculo de Labradores, en el cuatro sin timonel; y el Club Náutico Sevilla, en el cuatro con timonel.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Medallas España mediterráneos

14 medallas, espectacular comienzo de España en los Mediterráneos

Espectacular comienzo este sábado de la delegación española que compite en los Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018 con una cosecha de 14 medallas, de las que dos son de oro, ambas en natación, además de ocho platas y cuatro bronces para situarse en la tercera posición del medallero general.