Olímpicos españoles
De izq. a dcha Andrés Mata, Ruth Beitia, Joel González y Saúl Craviotto en el acto organizado por Caser.

Olímpicos españoles destacan que lo mejor es el cariño al volver

Los olímpicos españoles en Río Ruth Beitia (oro), Saúl Craviotto (oro y bronce), Joel González (bronce) y Andrés Mata (diploma) coincidieron este miércoles en que lo mejor de los éxitos es el cariño que se siente al volver a casa.

“Lo mejor de los Juegos es llegar a España y compartir los éxitos”, opinó el piragüista Craviotto en un acto organizado por el patrocinador de todos ellos Caser.

“Aunque a nosotros nos vean cada cuatro años, nosotros trabajamos todos los días. Es importante acercar a la gente lo que haces en tu día a día”, apuntó el taekwondista Joel González.

Abrir el abanico deportivo

“Poco a poco se va hablando más de piragüismo“, se felicitó Craviotto, que cree importante “abrir el abanico deportivo en España” y destacó la importancia de hacer deporte en un medio natural.

Para Andrés Mata, “la halterofilia es constancia“, mientras que Ruth Beitia definió el atletismo como “deporte rey” y lo resumió en “pasión“.

Los deportistas están planificando ya el futuro. Ruth Beitia piensa que su temporada “es irrepetible“, pero le da fuerzas para la próxima. “El año que viene tenemos Europeo en Pista Cubierta en Belgrado y Mundial en Londres. Ya me he planteado un nuevo sueño, nunca he sido campeona del mundo”, avisa entre risas.

El haltera Andrés Mata cree “firmemente en los objetivos a corto plazo” y, al no tener más competiciones este año, se dedicará a “continuar su formación académica”. De cara al próximo curso piensa en el Campeonato de Europa, donde opina que saldrá “beneficiado” por las sanciones a ciertos países por los escándalos de dopaje que está destapando el Comité Olímpico Internacional.

Craviotto: “ahora me va a tocar trabajar de policía”

Saúl Craviotto asegura que necesita “un parón” de piragüismo y “desconectar un poco”. “Me va a tocar trabajar de policía ahora”, explicó. El próximo año tratará de clasificarse para el Mundial, pero sin presión, para dentro de dos años “volver a dar esa vuelta de tuerca” pensando en llegar fuerte a Tokio 2020.

En el caso de Joel González, el de Figueras quiere recuperarse físicamente y empezar a trabajar con vistas a los próximos Juegos Olímpicos. “Por soñar… Conseguí el oro en -58 kilos, el bronce en -68, ¿por qué no el oro en -68?”, dijo confiado.

La directora de Márketing Corporativo de Caser, Cristina de Miguel, y el director de la Fundación Caser, Juan Sitges, se mostraron “tremendamente orgullosos” de contar con los deportistas, quienes a su vez agradecieron “el esfuerzo” y “el apoyo” de los patrocinadores.

“La ayuda de los patrocinadores hace nuestro camino más sencillo”, apuntó Joel González.

También agradecieron los actos que Caser tuvo con ellos como protagonistas en sus respectivas localidades para hacer visible su trabajo. Los olímpicos tuvieron un encuentro con los trabajadores de la empresa.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín homenaje

Huelva emociona a su 'pionera' de oro Carolina Marín: "Queda mucha Carolina"

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton en los Juegos de Río, además de doble campeona mundial y de Europa, ha asegurado que seguirá peleando por más éxitos y ha manifestado que tiene "23 años y queda mucha Carolina", por lo que espera "durar al menos dos ciclos olímpicos más".