medallistas UCAM COE
Los deportistas durante la intervención de Alejandro Blanco.

Los olímpicos de la UCAM llenan de medallas la sede del COE

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha recibido este martes a los deportistas olímpicos y paralímpicos, pertenecientes al proyecto UCAM-COE, que destacaron en los Juegos de Río 2016.

Este homenaje estuvo presidido por Blanco y por el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza.

Hasta la sede olímpica se trasladaron Mireia Belmonte, doble medallista en natación; Ruth Beitia, oro en atletismo; Carolina Marín, oro en bádminton; Maialen ChourrautMarcus Walz y Cristian Toro,  oro en piragüismo; Artemi Gavezou, plata en gimnasia; Lidia Valentín, bronce en halterofilia; Joel González, bronce en taekwondo; Carlos Coloma, bronce en ciclismo; Mario Mola, diploma en triatlón;· Javier Hernanz y Sete Benevides, diplomas en piragüismo.

Junto a ellos, también estuvieron los medallistas paralímpicos Teresa Perales, oro, tres platas y dos diplomas en natación; Gerard Descarrega, oro en atletismo; José Manuel Ruiz, plata en tenis de mesa; · Alfonso Cabello, dos bronces en ciclismo, y David Casinos, bronce en atletismo.

Los homenajeados han coincidido en resaltar el compromiso de ambas instituciones en un proyecto pionero en España

El presidente del COE ha destacado la importancia de programas de estas características en los que se facilita a los deportistas simultanear la carrera deportiva con la formación académica, posibilitando la preparación adecuada para la incorporación al mercado laboral una vez finalizada la etapa deportiva.

Valor como personas

Por su parte, José Luis Mendoza ha señalado que todos estos deportistas son reconocidos por sus excelentes resultados, pero lo verdaderamente destacable de ellos es su valor como seres humanos, algo que perdurará durante todas sus vidas.

En nombre de los deportistas han tomado la palabra las nadadoras Mireia Belmonte y Teresa Perales quienes han mostrado su profunda gratitud hacia un proyecto que, básicamente, les está permitiendo desarrollarse mejor como personas.

Todos los homenajeados han coincidido en resaltar el compromiso de ambas instituciones en un proyecto pionero en España que debe ser impulsado y promocionado por las autoridades competentes para procurar una ayuda real a los deportistas.

medallistas UCAM COE
Los deportistas y dirigentes de UCAM que han visitado la sede del COE. Foto Nacho Casares / COE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

UCAM nutrición deporte

Investigación de la UCAM sobre nutrición y deporte

La Universidad Católica de Murcia, la empresa francesa Fytexia y la Universidad de Montpellier han firmado un convenio de colaboración por el cual la UCAM desarrollará un estudio científico para comprobar la posible eficacia del compuesto natural Sinetrol® Sport sobre la oxidación de grasas durante ejercicio de resistencia.