medallistas ucam
Deportistas de la UCAM

Siete medallistas olímpicos en el VI Congreso de Olimpismo UCAM

La UCAM celebra este martes, 18 de octubre, las ‘VII Jornadas Técnicas del Comité Olímpico Español – VI Congreso de Olimpismo UCAM’ en las que estarán presentes siete de los medallistas españoles en Río 2016: Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, Teresa Perales, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz, Carlos Coloma y Joel González, junto con sus entrenadores.

Este congreso, en el que los deportistas compartirán con los estudiantes su experiencia olímpica, constará de dos mesas redondas que se celebrarán en el Templo del Monasterio.

En la primera, a partir de las 16:30 horas, estarán cuatro medallistas de oro en los últimos Juegos: Mireia Belmonte (natación – oro y bronce); Saúl Craviotto (piragüismo – oro y bronce); Cristian Toro (piragüismo – oro); Marcus Cooper Walz (piragüismo – oro).

Además les acompañarán Gonzalo Gómez De Salazar, fisioterapeuta de Belmonte; Luis Brasero, entrenador de Cooper Walz; y Miguel García, entrenador de Craviotto y Toro.

Los deportistas serán los protagonistas en dos mesas redondas

A las 18:30 comenzará la segunda mesa donde cobrarán protagonismo Teresa Perales (natación paralímpica – un oro y tres platas); Joel González (taekwondo – bronce); y Carlos Coloma (ciclismo de montaña – bronce), junto a los tres técnicos: Gabriel Esparza, entrenador de Joel; Mikel Zabala, de Coloma; y Ángel Santamaría, entrenador de Teresa Perales.

Alejandro Blanco abrirá las jornadas

Previamente, a las 11:30 tendrá lugar la inauguración de las jornadas, que correrán a cargo de Alejandro Blanco, presidente del COEy de José Luis Mendonza, presidente de la UCAM.

Blanco ofrecerá la Conferencia Inaugural ‘Deporte y Cristianismo’, que servirá para iniciar también el Congreso Internacional ‘Cuerpo y Espíritu: Deporte y Cristianismo en la Historia’, que se celebra de forma paralela en el Salón de actos.

VICongresoOlimpismo (1)

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Alejandro Blanco COE

Blanco define a los medallistas como los "Nobel" del deporte

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), definió este miércoles a los medallistas en los recientes Juegos de Río como "los premios Nobel del deporte".