oliva fiesta rugby sub-16
Unos 1.500 jugadores infantiles se darán cita este fin de semana en Oliva.

Oliva, testigo de la gran fiesta del rugby sub-16 español

La localidad valenciana de Oliva será el escenario este fin de semana del campeonato de España sub-16 de rugby, al que acuden los ocho mejores clubes en busca del título nacional, y del Torneo Nacional Infantil, que contará con más de cincuenta equipos.

Dos días de mucho rugby, donde se podrá observar al futuro español de este deporte. Allí estarán, los ocho mejores clasificada de cada una de las ligas de las Comunidades Autónomas. Se trata de VRAC Quesos Entrepinares, CR Sant Cugat, Labelan Ordizia, Alcobendas RC, AD Ingenieros Industriales, CAU Valencia, Ciencias RC y RC Sitges.

Dos grupos

Los equipos estarán divididos en dos grupos, en el que se enfrentarán todos contra todos, en tres jornadas. El primero de cada grupo disputará la final (el domingo a las 14:20 horas) en el Campo 1 de Oliva Nova Beach & Golf Resort. Los segundos lucharán por el tercer y cuarto puesto, mientras que los terceros de cada grupo, lo harán por el sexto puesto.

En cuanto al Torneo Nacional Infantil está dividido en dos categorías: Rendimiento y Promoción. El primero está compuesto por un total de 24 equipos divididos en ocho grupos, y el segundo de diecinueve equipos, en cinco grupos.

En definitiva, una fiesta del rugby de promoción, en el que más de 1.500 jugadores infantiles disfrutarán de un fin de semana de competición y convivencia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

hospitalet gps 7s iberdrola

Hospitalet, segunda parada de las GPS 7s Iberdrola, con el Majadahonda de líder

La localidad barcelonesa de Hospitalet acoge este fin de semana la parada jornada de las GPS 7s Iberdrola 2018, a la que se llega tras la jornada inaugural, en Villajoyosa, donde el CR Majadahonda consiguió la victoria y el liderato de este circuito de rugby a siete.