Triatlón de Mazagón
Triatlón de Mazagón 2015 dentro del dx2 Triatlón.

El DX2 Triatlón Internacional Olivenza-Alqueva, este fin de semana en Olivenza

La localidad pacense de Olivenza acogerá el próximo sábado el “DX2 Triatlón Internacional Olivenza-Alqueva“, prueba que incluirá una competición de media distancia, la primera de estas características que se desarrolla en Extremadura.

A esta exigente modalidad se unirán en la prueba oliventina las tradicionales distancias olímpica y sprint, tal y como se ha explicado este lunes durante la presentación de este evento en el que se prevé triplicar el centenar de participantes del año pasado.

En este acto han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar; la diputada provincial pacense responsable del área de Deporte, Cristina Núñez; o el alcalde de Olivenza, Manuel González Andrade, entre otros.

Triatletas de España, Portugal y Gran Bretaña se darán cita en esta prueba, que desarrollará su tramo de nado en el pantano de Alqueva; el de ciclismo, en la carretera que une el gran lago con Olivenza; y el de carrera, en el casco urbano del municipio.

Habrá triatlón en distancia olímpica, en sprint y en media distancia

La incorporación de la prueba de media distancia es reflejo de las muchas peticiones que llegan desde deportistas extremeños, que la “echan en falta” en el calendario competitivo de la comunidad autónoma.

Triatlón de Olivenza
Cartel del Triatlón de Olivenza

En opinión de Tovar, la inclusión de esta distancia permitirá a los atletas extremeños no tener que desplazarse a otras comunidades para disputarla, y además atraerá a más triatletas de otras regiones y países, y creará más cantera autonómica.

Aunque se trata de la distancia más exigente en cuanto a kilómetros, el presidente de la federación extremeña ha explicado que la media distancia es la modalidad que más “engancha” en los deportistas amateurs.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.