ona gemma sincronizada
Ona Carbonell y Gemma Mengual, junto a su preparadora Ana Montero, durante un entrenamiento

Ona Carbonell afirma que preparan una coreografía distinta a lo visto hasta ahora

Ona Carbonell ha explicado que de cara a la prueba de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río, en la que competirá junto a Gemma Mengual, quieren hacer “algo grande”, para lo que preparan dos coreografías muy bonitas con músicas muy especiales”.

“Estamos intentando transmitir que la sincronizada evolucione de una manera distinta a lo que se está viendo hasta ahora. Esto no es fácil pero hay que ser atrevidas. La intención es que los jueces disfruten y que todo el público que nos apoya día a día disfrute viéndonos”, comentó.

Estamos muy bien preparadas, estamos trabajando muy bien. Vemos el progreso y eso hace que te motives más, apunto Carbonell

“Los Juegos son muy grandes para cualquier deportistas, te preparas cuatro años para este objetivo. Estamos muy bien preparadas, estamos trabajando muy bien. Vemos el progreso y eso hace que te motives más. Tenemos ganas ya de vivir esta experiencia“, declaró a EFE Carbonell en un acto de Huawei.

Elogios para Mengual

A la hora de hablar de su compañera, destaca: “Lo que más admiro es su pasión por este deporte. Por el arte, por la música, por bailar dentro del agua. Solo cuando tienes tanta pasión por algo puedes llegar tan lejos, esto es admirable porque el camino es muy duro y tener siempre esta pasión no es fácil. Es una persona muy fácil de trato”.

No es fácil estar tantas horas entrenando en el agua pero la relación que tenemos dentro y fuera hace que todo sea más ameno y más rápido

Carbonell coreografía
Ona Carbonell y Gemma Mengual durante el acto de Huawei

“Nos vemos más que cualquier pareja, esto hace que tengamos buena relación fuera del agua. Que estemos siempre juntas hace que dentro del agua sincronicemos más fácil, corrijamos más rápido los errores. No es fácil estar tantas horas entrenando en el agua pero la relación que tenemos dentro y fuera hace que todo sea más ameno y más rápido”, explicó también.

Además salió al paso de las críticas al equipo por no lograr la clasificación: “Entiendo que somos un ser de costumbres y es muy fácil acostumbrarse a estar ahí arriba, incluso para nosotras. Entiendo que al público, que a nuestros seguidores, les sepa mal pero a las primeras que nos duele es a nosotras mismas“.

“Este año ha sido muy duro, hemos entrenado mucho con el equipo y no se ha conseguido. El equipo se ha levantado con fuerza, ha competido bien en el Europeo”, concluyó.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona Carbonell

Carbonell destaca que la gran baza del dúo es la coreografía

La nadadora Ona Carbonell, clasificada para los Juegos de Río 2016 en dúo de sincronizada junto a Gemma Mengual, ha asegurado que la gran baza de la pareja en Río es la coreografía, motivo por el que "estamos ahora centradas en ella".