Practico Deporte
Ona Carbonell desayuno
La medallista olímpica resalta que desayunar bien puede cambiar nuestro día. Fotos: Philadelphia

Ona Carbonell, una fan del desayuno como “gasolina perfecta”

Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, se declara fan de los desayunos y confiesa buscar fórmulas cada día para hacerlos “más divertidos, más sabrosos y cuidando que sean saludables”.

Bajo el lema “Dale la vuelta a la tostada, dale la vuelta a tus mañanas”, la medallista olímpica ha realizado este miércoles varias recetas de desayuno con Philadelphia, con el objetivo de concienciar en torno a la idea de que desayunar bien puede cambiar nuestro día.

Ganadora Masterchef

Carbonell, última ganadora del concurso gastronómico de TVE Masterchef Celebrity, destacó que “una buena alimentación es la gasolina perfecta para la excelencia”, pero “que no hay que obsesionarse”.

Para la nadadora catalana “comer sano y energético van de la mano”. Además, resaltó la “necesidad de una alimentación variada”, compuesta por fruta, verduras, legumbres, frutos secos, carne y huevos.

La capitana del equipo español de natación artística incidió en la importancia de “entender las combinaciones y las proporciones de los alimentos” y sus efectos en el rendimiento deportivo.

También destacó la importancia de la hidratación y el descanso como elementos imprescindibles “para cuidar el cuerpo y la mente”.

Ona Carbonell, que logró una plata y un bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó que su rutina diaria consiste en un duro entrenamiento de ocho a diez horas, con descansos para comer cada dos.

Desayuno = energía positiva

La falta de tiempo y el estrés son dos de los aspectos clave que inciden en que los españoles no desayunen o no lo hagan correctamente. Según los últimos datos del estudio ANIBES, aunque el 85% de la población desayuna, el 11% lo hace de forma irregular, lo que provoca una falta de energía en nuestro organismo y cerebro que nos hace estar más negativos en nuestro día a día, informa la compañía alimenticia.

El mencionado acto en Madrid ha contado también con expertos nutricionistas y psicólogos.

La doctora Beatriz Beltrán, profesora en la Universidad Complutense de Madrid y académica de número de la Academia Española de Nutrición y Dietética, que gracias a su experiencia en este campo aseguraba que el desayuno es una de las mejores comidas del día en la que buscamos que se manifiesten ya los tres pilares de la alimentación: Salud, placer y cultura.

Además, la doctora Esther Legorgeu, directora del departamento de Psicología Clínica y Neuropsicología en el Instituto de Orientación Psicológica EOS y miembro del Colegio de Psicólogos de Madrid, dio una visión clarificadora sobre cómo desayunar bien hace que mantengamos una actitud mucho más positiva para afrontar cada jornada.

“Un ayuno prolongado provoca falta de energía y como consecuencia falta de concentración y rendimiento intelectual, además de afectar enormemente a nuestro humor. La sensación de desmotivación, dificultad para resolver problemas y distemia se apodera de nosotros”, explicaba la doctora. Así, el mal humor, la falta de energía o sensación de malestar son algunos de los efectos que provoca no desayunar bien.

Salvador Gómez, Senior Brand Manager de Philadelphia en España, explicó que la marca se había apropiado del “derecho a desayunar de una forma divertida, versátil y rápida”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ona carbonell masterchef

Ona Carbonell, feliz de ganar MasterChef y donar el dinero

La capitana del equipo español de sincronizada, Ona Carbonell, se convirtió anoche en la ganadora de MasterChef Celebrity 3. Un triunfo entre fogones que supone una gran satisfacción para la deportista, quien aseguró que lo ''mejor de haber ganado es poder donar estos 75.000 euros'' a la Fundación Pequeño Deseo.