Practico Deporte
Ona carbonell masterchef
Ona Carbonell ganadora de la tercera edición de Masterchef Celebrity. Foto: RTVE

Ona Carbonell, feliz de ganar MasterChef y donar el dinero

La capitana del equipo español de sincronizada, Ona Carbonell, se convirtió anoche en la ganadora de MasterChef Celebrity 3. Un triunfo entre fogones que supone una gran satisfacción para la deportista, quien aseguró que lo ”mejor de haber ganado es poder donar estos 75.000 euros” a la Fundación Pequeño Deseo.

La nadadora se convierte así en la primera mujer en ganar la edición de celebridades y la segunda deportista en conseguir tal mérito. El cuádruple medallista olímpico de piragüismo Saúl Craviotto fue el vencedor el año pasado.

Un referente que ”dejó el listón, alto no, lo siguiente. Cuando empecé pensé ‘poco a poco, porque madre mía’. Pero el deporte, todo lo que es la disciplina, el trabajo en equipo, el esfuerzo, el sacrificio, todo esto me ha ayudado mucho”, reconoció a Efe la catalana.

Le temblaban las manos

A pesar de que Carbonell ”nunca había hecho una competición así”,  supo sortear los problemas que se le presentaron, gran parte gracias a sus ”valores deportivos” que aseguró ”han sido básicos” en su triunfo.

Un concurso en el que reconoce que ”ha habido momentos muy, muy duros, de impotencia” en el que le ”temblaban las manos y decía ‘no me tiemblan en una final olímpica, por qué ahora”.

Menú ganador

La nadadora de sincronizada se impuso en la final a la actriz Paz Vega con un menú compuesto por un consomé tibio de verduras de temporada con ventresca de sardina, seguido de una flor de endibia y con un postre que supuso el broche de oro y al cual bautizó como ”el deshielo del Himalaya”.

Fin de temporada que contó con la presencia de Ferran Adrià como catador y que según Ona Carbonell pudo haber ganado la actriz sevillana: ” Paz es lo más. Ha sido una rival enorme. Es encantadora, maravillosa y la admiro muchísimo. Ayer estuvimos todos juntos viendo el programa, las dos todo el rato de la manita, y hablábamos de que ha sido muy especial poder estar dos mujeres ahí”.

75.000 euros donados

“Yo no soy madre, ni soy tía tampoco, pero entiendo que no puede haber nada peor que tener a un hijo enfermo de verdad. Debe ser muy difícil tener un niño con problemas de salud. Lo mejor de haber ganado ‘MasterChef Celebrity’ es haber podido dar estos 75.000 euros” a la Fundación Pequeño Deseo, afirmó Carbonell.

Una cantidad que aseguró cuesta ”mucho ganar” a nivel deportivo.

Por otro lado, otro de los momentos emotivos del concurso fue cuando la nadadora se abrazó con su abuela.

Ona Carbonell Ballestero es una nadadora olímpica y actual capitana del equipo español de natación artística, que cuenta con un palmarés de altura con dos medallas, una de plata y otra de bronce, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, además de veinte podios en campeonatos del mundo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Saúl Craviotto MasterChef

Saúl Craviotto se sintió el "más rarete" de MasterChef Celebrity

El concursante "más rarete" de "MasterChef Celebrity 2", el policía y piragüista olímpico Saúl Craviotto, ganó esta madrugada el "talent show" de TVE, y aunque ha dicho a EFE que tiene que "pensarse mucho" tatuarse el logo del programa, como hizo con sus hazañas olímpicas, admite que ha sido una vivencia "increíble".