Practico Deporte
Ona Carbonell plata
Ona Carbnell no competía desde Budapest 2017 y ha demostrado que está en plena forma. Foto: fina.org

Ona Carbonell, plata, vuelve a lo grande tras un año

Ona Carbonell, que no competía desde Budapest 2017, ha vuelto en plena forma al ganar la plata en Solo Técnico dentro del Open de Francia, primera prueba de las Series Mundiales de la FINA 2019 que se celebra este fin de semana en París.

La barcelonesa, que había consensuado un descanso con la Dirección Técnica, volvió a los entrenamientos hace unos meses y ha demostrado que está en plena forma al regresar a la competición internacional.

La medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada tras los Juegos de Londres 2012 obtuvo 90.4893 puntos, únicamente superada por la japonesa Yukiko Inui (90.5294). Tercera, a mucha distancia, ha sido la bielorrusa Vasilina Khandoshka (82.5873).

La mejor en ejecución artística

Sin embargo, Ona fue la mejor en los paneles de impresión (27.6000) y ejecución artística (27.5000). Aunque aún falta tiempo y recorrido para alcanzar su mejor momento, Ona ha demostrado que no ha perdido un ápice de calidad artística que le ha llevado a subirse a los podios internacionales en los últimos años, resalta la Federación Española de Natación (RFEN).

“Después de un año fuera del circuito recargando energías, hoy he vuelto a competir en el #OpenParis! 💦💪🏼 Con muy buenas sensaciones y a tope para la siguiente prueba el domingo ❤👯‍♀️”, ha publicado la nadadora catalana en su Twitter.

La seleccionadora Mayu Fujiki comentó tras la primera competencia parisina que “Ona ha realizado un calentamiento tranquilo y controlado antes de su debut después de una temporada de descanso y recuperación. Ha sorprendido a los jueces por competir como si no se hubiera ido. En impresión artística y ejecución ha tenido las mejores notas de la competición”.

En cuanto a retos futuros, Fujiki señaló que “el objetivo es seguir entrenando los elementos y alcanzar mayor consistencia para las competiciones venideras”.

Además de la prueba individual, Ona también competirá en el dúo y por equipos.

Junto a la catalana, estarán Paula Ramírez y Sara Saldaña para el Dúo;  Pau Ribes y Berta Ferreras, junto a Emma García, para el Dúo Mixto; con Meritxell Mas, Cecilia Jiménez, Carmen Juárez, Elena Melián, Iris Tió y Blanca Toledano, además de las antes mencionadas Carbonell, Ramírez, Saldaña y Ferreras.

En total, en París se dan cita 190 nadadoras de 25 países, entre las que faltarán dos de las grandes potencias de la natación artística como son Rusia y China. Sin embargo, sí que estarán otras como Ucrania, Japón o Italia.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Ona Carbonell desayuno

Ona Carbonell, una fan del desayuno como "gasolina perfecta"

Ona Carbonell, capitana de la selección española de natación sincronizada, se declara fan de los desayunos y confiesa buscar fórmulas cada día para hacerlos "más divertidos, más sabrosos y cuidando que sean saludables”.