Practico Deporte
Ona Carbonell Sara Saldaña
Con el bronce de Ona Carbonell Sara Saldaña, la natación artística española ha sumado cuatro podios en París. Foto: RFEN

Ona Carbonell y Sara Saldaña, bronce en el dúo de París

Las españolas Ona Carbonell y Sara Saldaña se colgaron este domingo la medalla de bronce en dúo libre en la prueba de París de las Series Mundiales de la FINA 2019 de natación artística, donde el equipo nacional ha conseguido cuatro medallas.

Este bronce se une a la plata de Carbonell el viernes en solo técnico, la primera competición de la capitana del equipo nacional desde Budapest 2017, al oro el sábado en la rutina ‘highlights’ y plata de Berta Ferreras y Pau Ribas en dúos mixtos.

Carbonell y Saldaña recibieron una puntuación de 89,7667 y fueron superadas por las ucranianas Maryna y Vladyslava Aleksiiva (91,6333) y las japonesas Yukiko Inui y Megumu Yoshida (91,5333).

París es la primera estación de unas series mundiales que discurrirán por Alexandroupolis (Grecia), Kazán (Rusia), Tokio (Japón), Pekín (China), Greensboro (Estados Unidos), Quebec (Canadá), Barcelona y Budapest (Hungría).

Gran reaparición de Ona

Ona Carbonell, que no competía desde Budapest 2017, ha vuelto en plena forma al ganar el viernes la plata en Solo Técnico en París.

Ona Carbonell no competía desde Budapest 2017 y ha demostrado que está en plena forma. Foto: fina.org

La barcelonesa, que había consensuado un descanso con la Dirección Técnica, volvió a los entrenamientos hace unos meses y ha demostrado que está en plena forma al regresar a la competición internacional.

La medallista olímpica y capitana del equipo español de natación sincronizada tras los Juegos de Londres 2012 obtuvo 90.4893 puntos, únicamente superada por la japonesa Yukiko Inui (90.5294). Tercera, a mucha distancia, ha sido la bielorrusa Vasilina Khandoshka(82.5873).

La mejor en ejecución artística

Sin embargo, Ona fue la mejor en los paneles de impresión (27.6000) y ejecución artística (27.5000). Aunque aún falta tiempo y recorrido para alcanzar su mejor momento, Ona ha demostrado que no ha perdido un ápice de calidad artística que le ha llevado a subirse a los podios internacionales en los últimos años, resalta la Federación Española de Natación (RFEN).

“Después de un año fuera del circuito recargando energías, hoy he vuelto a competir en el #OpenParis! 💦💪🏼 Con muy buenas sensaciones y a tope para la siguiente prueba el domingo ❤👯‍♀️”, ha publicado la nadadora catalana en su Twitter.

La seleccionadora Mayu Fujiki comentó tras la primera competencia parisina que “Ona ha realizado un calentamiento tranquilo y controlado antes de su debut después de una temporada de descanso y recuperación. Ha sorprendido a los jueces por competir como si no se hubiera ido. En impresión artística y ejecución ha tenido las mejores notas de la competición”.

Por lo que respecta a retos futuros, Fujiki señaló que “el objetivo es seguir entrenando los elementos y alcanzar mayor consistencia para las competiciones venideras”.

Oro en rutina

Leyre Abadía, Abril Conesa, Berta Ferreras, Cecilia Jiménez, Carmen Juárea, Meritxell Mas, Elena Milian, Paula Ramírez, Iris Tío y Blanca Toledano se impusieron en esta modalidad no olímpica con una puntuación de 89.9667, por los 85.7000 del conjunto francés. Tercera fue Israel (81.7667).

Natación artística española
El oro en la rutina ‘highlights’. Foto: RFEN

Ferreras y Ribas, que el viernes ya habían sido segundos en el dúo mixto técnico, repitieron posición en esta segunda jornada en el ejercicio libre, con 83.9667, de nuevo tras la pareja japonesa formada por Yumi Adachi y Atsushi Abe (87.4667) y por delante de los brasileños Giovana Stephan y Renan Souza (78.6333).

París es la primera estación de unas series mundiales que discurrirán por Alexandroupolis (Grecia), Kazán (Rusia), Tokio (Japón), Pekín (China), Greensboro (Estados Unidos), Quebec (Canadá), Barcelona y Budapest (Hungría).

 

 

 

Te puede interesar

Natación artística española

Oro y plata para la natación artística española en París

Oro en la rutina 'highlights' y plata de Berta Ferreras y Pau Ribas en dúos mixtos ha sido el botín este sábado de la delegación española de natación artística que compite en el Open de Francia de París, primera prueba de las Series Mundiales de la FINA 2019 y que se suma a la plata el viernes de Ona Carbonell en la modalidad de solo técnico.