ciegos maraton madrid
Once atletas ciegos correrán la maratón de Madrid. Foto EDP, de la que es embajador Martín Fiz

Once atletas ciegos correrán el maratón de Madrid este domingo

Veintidós personas, once ciegos y once voluntarios que se han prestado a hacer de guías, correrán en Madrid el EDP Rock ‘N’ Roll Madrid Maratón & ½ este domingo 22 de abril.

“Laura, Luis, Marcos, Florencio, Salva, Aurora…se han ofrecido a acompañar a Ana Lucía, Javier, José Benito, Daniel, Beatriz… agarrándose con una cuerda para ir guiándoles en diferentes modalidades de carrera (10 k, 21 k, 42k)“, informó la plataforma compartetuenergia.com en un comunicado.

Los atletas llevan entrenando meses desde que se conocieron por compartetuenergia.com y este próximo domingo se enfrentan “con gran emoción al EDP Rock ´N´ Roll Madrid Maratón & ½“.

“Estas personas son un ejemplo de las más de 2.300 inscritas en Comparte tu Energía desde que la energética EDP lanzó esta iniciativa solidaria”, añadió la organización de esta plataforma en su nota.

Además, este sábado 21 en la feria del corredor, situada en el pabellón 12 de IFEMA, tendrá lugar a las 16 h una mesa redonda de libre acceso donde corredores de Comparte tu Energía, representantes de EDP y de la ONCE, analizarán este casi año de vida de la iniciativa y las ventajas y beneficios de la misma.

edp rock nroll maraton
El EDP Rock n’Roll Maratón de Madrid contará con 35.000 participantes. Foto Archivo EFE

Una plataforma para atletas ciegos

La plataforma, que ha posibilitado que estas personas ciegas o con discapacidad visual grave se unan para entrenar y que ahora se enfrenten a este nuevo reto, es Compartetuenergia.com, una iniciativa social y deportiva.

Su puesta en marcha se realizó gracias a la energética EDP con la colaboración de la ONCE y la Federación Española de Deportes para Ciegos que lanzaron esta plataforma como un punto de encuentro para personas ciegas que quieran correr con otros runners aficionados o profesionales que puedan hacerles de guía.

A punto de cumplir el primer aniversario desde su nacimiento, el próximo mes de mayo, la iniciativa compartetuenergia.com ya cuenta con más de 2.300 personas inscritas de distintas partes del mundo. El objetivo es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

desfibriladores madrid maraton

Desfibriladores en patines en el EDP Madrid Rock 'N' Roll Maratón

El próximo domingo 22 de abril Madrid acoge el EDP Rock n Roll Madrid Maratón & ½, que celebra su 41ª edición y que refuerza su dispositivo sanitario, teniendo como novedad ocho patinadores equipados con desfibriladores a la espalda para agilizar la intervención en caso de emergencia.