Mireia Belmonte
Mireia sigue reinando con cinco oros

Once nadadores con billete para Río y Mireia sigue reinando con cinco oros

Los Campeonatos de España han finalizado en Sabadell con un total de once nadadores con billete para los Juegos Olímpicos de Río y la confirmación del reinado de Mireia Belmonte con cinco oros, pese a que no participó en la última jornada en los 400 libre por una gastroenteritis.

Las últimas mínimas olímpicas las lograron Melani Costa (400 libre), Miguel Durán (400 libre) y Jessica Vall (200 braza).

De Sabadell salen once nadadores con la clasificación para participar en 15 pruebas. En el equipo femenino están ya Mireia (200 mariposa, 800 libre y 200 y 400 estilos), Jessica Vall (100 y 200 brazmelani costaa), Duane da Rocha y África Zamorano (200 espalda), María Vilas (400 estilos) y Melani Costa (400 libre).

Mientras que en el equipo masculino han conseguido el pasaporte para Río Hugo González de Oliveira (200 espalda), César Castro (1500 libre), Joan Lluis Pons (400 estilos), Eduardo Solaeche (200 estilos) y Miguel Durán (400 libre).

A estos hay que añadir a Mireia (UCAM Fuensanta) en los 400 libre, que ya obtuvo la mínima hace unas semanas en Marsella pese a no competir por la mencionada gastroenteritis.

En la misma situación está Carlos Peralta en los 200 mariposa, que hizo la mínima exigida por la federación en Amsterdam y en Sabadell ha estado en tiempos muy cercanos a esa marca.

Para Río está clasificado también el relevo 4×200 con César Castro y Miguel Durán con plaza casi asegurada. 

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

anabel medina regresa

Anabel Medina regresa al circuito en Madrid con Arantxa Parra

Anabel Medina, capitana de Copa Federación, regresará a las pistas en la próxima edición del Mutua Madrid Open, que se celebrará del 4 al 13 de mayo en la Caja Mágica, donde disputará el cuadro de dobles junto a Arantxa Parra.