Derecho deportivo
Deportistas, representantes, clubes, federaciones y profesionales están amparados por el derecho deportivo.

Art Sport Law, una plataforma ‘online’ especializada en derecho deportivo

Art Sport Law se presenta como el primer despacho jurídico especializado en derecho deportivo en España que ofrece a sus clientes, deportistas y profesionales en este ámbito una plataforma ‘online’ a través de la cual obtener respuesta a cuestiones de índole legal o fiscal.

Alberto Rodríguez, socio fundador de la firma, explica cómo surgió la idea de crear Art Sport Law y su intención de transformarse en un punto de referencia y encuentro entre deportistas, representantes, clubes, federaciones y profesionales del deporte.

Muchas dudas legales

“Llevo unos años trabajando para Total Agents Sport, empresa que se dedica a impartir cursos con titulación universitaria en diferentes campos del deporte. En concreto, el curso que imparto es el de “Intermediación deportiva”, razón por la cual tengo mucho contacto con agentes o futuros agentes”.

“A raíz de esto detecté”, prosigue, “que les surgen multitud de dudas legales muy concretas que pueden resolverse con un simple e-mail o con una breve conversación. Acudir a un abogado para determinadas consultas puntuales puede ser muy costoso. Por otro lado, la posibilidad de solucionar tus dudas de forma casi instantánea y desde cualquier lugar, hace de nuestro servicio una enorme ayuda para todo profesional del deporte”.

Alberto Rodríguez considera que otra de las carencias detectadas en el sector deportivo es, en muchas ocasiones, “el déficit de atención que sufren deportes minoritarios o categorías inferiores, donde se producen casos de indefensión, ya sea por desconocimiento o por los altos costes que puede conllevar determinadas acciones”, por lo que su firma “tiene muy claro la importancia de todas las modalidades deportivas” y su “implicación y compromiso con cada una de ellas”.

El derecho deportivo les asiste

“Todos los deportistas profesionales necesitan una buena asesoría legal y fiscal, independientemente de la relevancia o alcance popular del deporte que practiquen”, añade

Art Sport Law se define como un despacho “muy accesible” para cualquier persona o entidad relacionada con el deporte que quiera contratar sus servicios, en el que trabajan abogados que han sido deportistas. “Algo que considero nos otorga un enorme valor añadido sobre otros profesionales jurídicos, al conocer la realidad jurídica deportiva de primera mano”, señala Alberto Rodríguez, exjugador semiprofesional de fútbol.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Guía seguridad Río

Legalitas presenta la guía para viajar seguro a Río

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acogido la presentación del manual para viajar con seguridad a los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, que ha elaborado la firma Legalitas, patrocinadora del Comité Paralímpico Español.