Lucha contra el cáncer
Llimona nadará 10 kilómetros, recorrerá en bicicleta 500 y correrá otros 100 en menos de 38 horas sin descansos.

Onubense inicia un supertriatlón para la lucha contra el cáncer

El triatleta onubense Enrique Llimona comenzará este viernes 16 de septiembre a las 23.00 horas en Punta Umbría (Huelva) un ‘supertriatlón’ de 610 kilómetros con el propósito de recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Llimona, que ha nombrado a su reto solidario ‘Más Fuerte que el Miedo’, nadará 10 kilómetros, recorrerá en bicicleta 500 y correrá otros 100 en menos de 38 horas sin descansos. Tiene prevista su finalización el domingo antes de las 14.00 horas.

Busca recaudar fondos e inspirar a personas con dificultades para que sigan luchando, ya que la prueba es un ejemplo de la resiliencia humana y en ella pueden participar otros deportistas y aficionados onubenses.

Reto solidario ‘Más fuerte que el miedo’

Llimona, consultor de Recursos Humanos y aficionado al triatlón, ha comentado en una nota de prensa que “las personas resilientes son todas aquellas que tienen la capacidad de recuperarse tras vivir momentos especialmente duros”.

Es por ello que quiere que la voluntad, la humildad y la actitud de lucha ante la adversidad sean “los verdaderos motores cuando las piernas y los brazos ya no den más de sí”, ha añadido.

El deportista onubense ha comentado que en el tramo final de carrera quien quiera puede acompañarle y también ha invitado a personas y empresas a realizar una aportación económica a la AECC.

Por ahora son muchos ya los colaboradores, empresas locales y de la provincia, que se han unido a Enrique Llimona, como Toyota Huelva.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Bilbao carrera solidaria

Bilbao Let's Run, carrera popular por tres causas solidarias

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia (Aspanovas), Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) y la Asociación Parkinson Bizkaia (Asparbi) celebran, el domingo 25 de septiembre en Bilbao, una carrera popular solidaria, no competitiva, bajo el título Bilbao Let’s Run.