trofeo ciclista Villa de Noja
Cartel del trofeo ciclista Villa de Noja

La Copa España de Ciclismo femenino comienza este domingo en Noja (Cantabria)

El Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Cantabria Deporte, primera prueba de la Copa de España femenina, se disputará el próximo domingo, en esta localidad cántabra, con organización del Club Ciclista Noja, para lo que cuenta con más de 220 ciclistas preinscritas.

La presente edición de la Copa de España femenina presenta nueve pruebas puntuables, que se disputarán de abril a agosto.

El Trofeo Villa de Noja discurrirá por un circuito de 20,8 kilómetros con salida y llega en dicha localidad, y que recorrerá el Castillo, Isla, Arnuero y Meruelo.

Las ciclistas de la categoría cadete deberán dar dos vueltas al circuito, mientras que las juveniles, cuatro, y las élite, lo harán en cinco ocasiones.

Los organizadores señalan que se trata de un trazado sin grandes dificultades orográficas, pero con continuos sube y bajas, y dos ascensiones: el alto de San Mamés -no puntuable- y el Alto de la Maza (Arnuero), de tercera puntuable en las tres últimas vueltas para la general.

La élite Belén López (Lointek), la sub23 Lourdes Oyarbide (Bizkaia), la junior Rocío del Alba García -ahora como élite en Lointek- y la cadete Maialen Aramendia fueron las vencedoras finales de la Copa de España 2015, que también galardonó, por primera vez, a las ganadoras élites de la montaña, Eider Merino y de las metas volantes, Alicia González, ambas de Lointek.

Hasta Noja se desplazará las figuras más destacadas del ciclismo español, salvo algunas de las ciclistas del Lointek, entre ellas, Alicia González y Rocío del Alba García, que participarán ese mismo domingo en el Tour de Flandes.

Calendario Copa de España Femenina 2016:
3 de abril. Trofeo Villa de Noja-GP Cantabria, Noja (Cantabria)
9 de abril. II Trofeo Mapfre-Bicicletas Jonny, Fontiveros (Ávila).
10 de abril. III Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora.
7 de mayo. III Gran Premio Muniadona, Villasana de Mena (Burgos).
15 de mayo. I Trofeo Sevilla.
22 de mayo. XIV Trofeo Roldán. Roldán (Murcia).
19 de junio. VI Trofeo Gobierno de La Rioja. Villamediana de Iregua (La Rioja).
17 de julio. XII Zizurkil-Villabona Sari Nagusia. Zizurkil (Gipuzkoa).
6 de agosto. II Trofeo Ría de Marín. Marín (Pontevedra).

Te puede interesar

figueroa garrigos

Figueroa y Garrigós, cerca de luchar por las medallas en el Mundial

Los españoles Julia Figueroa, que cayó en la repesca de -48 kilos, y Francisco Garrigós, que hizo lo propio en cuarta ronda de -60, se quedaron cerca de luchar por las medallas en los dos primeros pesos disputados en los Mundiales de judo de Bakú.