Eurojunior surf
El equipo español que participa en el Eurojunior en Marruecos está compitiendo a un alto nivel tanto en bodyboard como en surf. Foto: Fesurf (Víctor Crespo)

Opciones de victoria en el Eurojunior de surf de Marruecos

El equipo español que participa en el Eurojunior 2016 de surf que se celebra en Marruecos mantiene altas sus opciones de conseguir victorias cuando se han disputado las dos primeras jornadas.

En esta segunda jornada debutaron el resto de los componentes de #larojitasurf en la que destacaron Yael Peña y Rubén Vitoria con las dos puntuaciones más altas del día, informa la federación española.

Las condiciones de olas en la playa de Anza en Agadir se mantuvieron como como en la jornada inaugural, complicadas, pero eso no ha sido obstáculo para cerrar otro buen día para los intereses del equipo español.

Pleno en Bodyboard

La modalidad de Bodyboard ha obtenido un nuevo pleno, con todos sus integrantes en competición por el cuadro principal. Lionel Medina y Lucas Nahuel en categoría Sub18 finalizaron primero y segundo, respectivamente. Por su parte, Zidane Gil y Carlos Suárez en Sub-16 lograron la primera posición en sus mangas. Mismo resultado el obtenido por Teresa Padilla en la categoría Sub-18 femenina.

d9b208614500b6f80739755fd29fad52_L
Animando a los surfistas. Foto: Fesurf (Víctor Crespo)

En cuanto a la modalidad de Surf, Rubén Vitoria en Sub-18 lograba la primera plaza con la segunda mejor ola del día (9.25 puntos), mientras que Lánder Dávila no pudo pasar de la tercera plaza, por lo que tendrá que pelear en la repesca por continuar en competición.

En la categoría Sub-16, primera posición para Yael Peña con una ola premiada por los jueces con 9.50 puntos de 10 posibles, la mejor ola de día. Por su parte, los benjamines de la expedición, Adur Amatriaín y Kike Suárez en Sub-14, solventaron con notable alto sus respectivas mangas.

Buenos resultados también en la modalidad de surf

El día lo cerraron Nadia Erostarbe y Ariane Ochoa en Sub-18 Femenino, segunda posición para Nadia y primer lugar para Ariane, por lo que ambas se mantienen en competición sin problemas.

En resumen, jornada propicia para el optimismo de todo el #TeamESPsurf, y aunque aún queda mucha competición, España mantiene las máximas expectativas en este Eurojunior 2016.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

yeray nacional bodyboard

Yeray Martínez, campeon de España en el primer nacional de Bodyboard

Yeray Martínez se ha proclamado campeón de España de Bodyboard, disputado este fin de semana en la localidad grancanaria de Galdar.