Open África parataekwondo
El conjunto español partió hacia Kigali (Ruanda) este miércoles. Foto Federación.

El equipo de parataekwondo viaja a África a por las medallas

El equipo español de parataekwondo compiten este fin de semana en Ruanda en el Open de África con el objetivo de colgarse alguna medalla y acumular puntos de cara a los Juegos de Tokio 2020.

Los representantes de la selección nacional serán Gabriel Amado y Aythami Santana en k44 y Alejandro Vidal en k43. Los tres, junto al técnico de la Federación  Rafael Alcázar se encuentran ya en territorio africano. Según informa la propia Federación Española de Taekwondo, los deportistas españoles competirán este sábado y este domingo.

Tokio 2020

Esta cita de Kigali es importante para los españoles, ya que sirve para la clasificación para los próximos Juegos de Tokio. La ciudad japonesa será la primera sede paralímpica en la que tendrá cabida el parataekwondo.

Además, esta cita también es esencial para que los deportistas preparen las dos grandes citas del 2017, el Campeonato de Europa que se celebrará en septiembre en Hungría, y el Mundial, que será un mes más tarde en Londres.

Rafa Alcázar espera volver a España con muchos puntos

“Los tres deportistas deben partir con el objetivo de estar en las finales. Es lo normal porque están bien en el ranking mundial, aunque sin menospreciar a nadie”, explicó Alcázar. “Este Campeonato debe servirnos para regresar a España con puntos”.

“El torneo nos va a servir de preparación para el Europeo y el Mundial. Pero en el mundo del parataekwondo, como hay menos gente con discapacidad, los campeonatos continentales se abren a los extranjeros. Para los africanos es un torneo G4 pero para nosotros es un G1 y si ganáramos lograríamos diez puntos”, destacó a modo de resumen el técnico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Daniel Ros

Daniel Ros ambicioso para ganar una medalla en el Mundial

Daniel Ros se siente preparado y es ambicioso para ganar un medalla en un Mundial de taekwondo y ha demostrado que se encuentra en plena forma.