OPEN CAMP
Open Camp colabora con las ONG Intermón Oxfam, el Comité Catalán de ACNUR y Cruz Roja.

Nace en Barcelona ‘Open Camp’ el primer parque del mundo dedicado al deporte

Open Camp es un parque dedicado al mundo del deporte y acaba de abrir sus puertas en las instalaciones del Anillo Olímpico de Barcelona.

Estas instalaciones ofrecen experiencias recreativas y de entretenimiento asociadas al deporte, con el objetivo de que los visitantes puedan vivir en primera persona las emociones de participar en disciplinas deportivas de todo tipo en escenarios reales donde han competido algunas de las leyendas más grandes del deporte.

Open Camp colabora con las ONG Intermón Oxfam, el Comité Catalán de ACNUR y Cruz Roja para promover los valores de solidaridad, paz y justicia social mediante algunas atracciones y experiencias asociadas al deporte solidario.

Open Camp cuenta entre su oferta lúdica con una gran variedad de deportes

Este parque está dividido en diferentes secciones como el Open Trekking, que consiste en un recorrido de una hora por los mejores rincones de la montaña de Montjuïc. Precisamente esta actividad, servirá para presentar la marcha solidaria OXFAM INTERMÓN TRAILWALKER, en la que equipos formados por 4 personas recorren 100 kilómetros en Girona, Euskadi y Madrid, y recaudan donativos contra la pobreza.

Open Camp
Open Camp

Otra de las secciones es el Open Hurdles, donde se recrea la prueba olímpica de los 110 metros vallas en la misma pista de atletismo del Estadi Olímpic.

Según Paco Medina, director general de Open Camp, “el trabajo conjunto con Oxfam Intermon, ACNUR y Cruz Roja forma parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, generando concienciación sobre situaciones de pobreza, marginalidad, integración a través del deporte”.

Open Camp cuenta entre su oferta lúdica experiencias en deportes como fútbol, baloncesto, atletismo, tiro olímpico, boxeo, tiro con arco, running, hockey o béisbol localizadas en instalaciones como el Estadi Olímpic Lluís Companys, el Museo Olímpico, la Torre Calatrava, y los campos de béisbol y hockey del Anillo Olímpico.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Trailwalker

Trailwalker salta al País Vasco con una prueba en los montes de Vitoria

Oxfam Intermon ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta para 2017 en el País Vasco, que se incluirá dentro de su circuito solidario Trailwalker, con dos pruebas ya a nivel nacional en Girona y Madrid.