Open España Taekwondo
La española Marta Calvo será una de las estrellas del equipo nacional. Foto Archivo EFE.

El Open de España de taekwondo congrega a 2.500 deportistas

El Open de España 2017, que se va a disputar este fin de semana en el Pabellón Pitiu Rochel de Alicante, va a congregar a alrededor de 2.500 deportistas.

“Estoy muy satisfecha por acoger un evento como el Open de España de taekwondo. Este tipo de actividades tienen una repercusión muy positiva para la ciudad”, explicó Eva Montesinos, concejal de Deportes y Turismo en el Ayuntamiento de Alicante.

Esta ciudad coge el testigo de Benicassim (Castellón) y repite como sede después de que ya lo fuera en el año 2012. En los últimos años, Pontevedra, Castellón y La Nucía (Alicante) fueron otras ciudades en las que se detuvo el Open de España, según explica la Federación Española de Taekwondo.

El domingo será el día grande

El evento se disputará entre este viernes 24 a partir de las 8:00 horas  y el próximo domingo 26 a las 19:00 horas, aproximadamente. En la primera jornada se celebrará el Open de España de poomsae y freestyle. El sábado, por su parte, será el momento del torneo para los deportistas de categoría cadete y júnior.

El domingo será el día grande de la competición, con la disputa del Internacional Senior G1 como colofón.

La Comisión Técnica de la RFET ya dio a conocer durante la semana el nombre de todos los taekwondistas nacionales que participarán en esta competición. Según informó la propia Real Federación Española de Taekwondo a través de un comunicado “van todos los becados, tanto senior como junior, que entrenan en los Centros de Alto Rendimiento de Madrid, Barcelona y Murcia“.

Javier Pérez y Marta Calvo serán dos de las estrellas del equipo español

Además, la RFET comentó que también acuden a este Open “todos los deportistas que ocupan la primera plaza del ránking nacional de clasificación para el Mundial de Muju (Corea)”. En la convocatoria destaca Javier Pérez en menos de 68 kilos y  Marta Calvo, hermana de la medallista olímpica Eva Calvo, en menos de 62 kilos, entre otros.

En total, el equipo español sénior estará formada por 31 deportistas, 17 en categoría masculina y 14 en categoría femenina. Por lo que respecta a los júnior, serán tres chicos y una sola chica.

Alrededor de 2.500 deportistas

Por lo que respecta al número total de participantes, que rondará los 2.500, son mayoría los deportistas de países europeos. Sin embargo, también habrá algunos taekwondistas procedentes de Brasil, Estados Unidos, Korea, Jordania, Marruecos o Australia, entre otros.

El Open de España es puntuable para el Mundial y además es un prueba de nivel G1. Esto quiere decir que es valedera para la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Equipo español

Senior masculino:

-54 kilos: Adrián Vicente.

-58 kilos: Adrián del Río y José Carlos García Bernal.

-63 kilos: Rubén García, Marcos Caballero y Álex Falgas.

-68 kilos: Javier Pérez, Manuel Parada y José Antonio Rosillo.

-74 kilos: Rubén Martínez y Daniel Quesada.

-80 kilos: Raúl Martínez, Manuel Villen, Antonio Artal y Ramón Ruiz Doménech.

-87 kilos: Daniel Ros.

+87 kilos: Pablo Fernández.

Senior femenino:

-46 kilos: Irene Laguna.

-49 kilos: Paula Benés, Celia Tortosa y Blanca Palmer.

-53 kilos: Marina Bru y Lydia García.

-57 kilos: Andrea Bosch y Lidia Fernández.

-62 kilos: Marta Calvo y Katia Calvar.

-73 kilos: Cecilia Castro, Belén Morán y Aida Martínez.

+73 kilos: Rosanna Simón.

Junior masculino:

-68 kilos: Javier González y Juan Antonio Saura.

-78 kilos: Adrián Pombo.

Junior femenino:

-55 kilos: Lidia Campillo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Taekwondo Alicante

Más de veinte países en el Abierto de taekwondo en Alicante

Alicante acogerá el domingo 26 de abril el Abierto Internacional de España de taekwondo, en el que competirán más de veinte países procedentes de los cinco continentes.