open mutua sub-16
Presentación de la cuarta edición del Open Mutua sub-16

El Open Mutua de Tenis sub-16: En busca del futuro del tenis español

Los futuros Rafa Nadal o Garbiñe Muguruza, por poner dos de los muchos ejemplos grandes figuras del tenis español, es el objetivo del circuito del Open Mutua de Tenis sub-16, cuya cuarta edición ha sido presentada este lunes en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Este torneo consta de dieciséis pruebas, que comenzó el pasado 30 de septiembre en La Real Sociedad Tenis La Magdalena de Santander donde se impusieron Andrea Martínez y Mario Mansilla.

Y es que este circuito recorrerá toda la geografía española en busca de los talentos del futuro del tenis español. En total serán 512 jóvenes tenistas los que podrán mostrar su potencial en los mejores clubes de España, sin coste de inscripción.

Así, los campeones de cada una de las 16 pruebas territoriales, tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán el pasaporte que les permitirá disputar la fase final que tendrá lugar en la Caja Mágica coincidiendo con los últimos días del Mutua Madrid Open (del 11 al 14 de mayo de 2017).

Son 16 pruebas repartidas por diferentes clubes de tenis de toda la geografía española, y cuyos ganadores disputarán la fase final

En la presentación, estuvieron presentes Óscar Graefenhain, director general de Deportes del CSD; Miguel Díaz, nuevo presidente de la Real Federación Española de Tenis; Alberto Berasategui, director del Mutua Madrid Open Sub 16, y el director del Mutua Madrid, Manolo Santana.

Precisamente, Santana mostró su satisfacción por el crecimiento de este campeonato. “El tenis está en una fase increíble para España, pero a pesar de tener cada año en el Mutua Madrid Open a los mejores jugadores del mundo, siempre hemos querido apoyar los proyectos de promoción del tenis base para pensar en el futuro”, apuntó.

Por su parte, el director general de Deportes del CSD señaló que se trata de una competición que es “uno de los mejores exponentes que tenemos para garantizar el futuro del tenis”.

Gran nivel tenístico

Graefenhain destacó los “magníficos” tenistas que ahora tiene España, pero incidió en que “la idea es conseguir que los próximos años sigan surgiendo de nuestra cantera tenistas del nivel o cercanos al nivel de los últimos 25 años”.

open mutua sub-16
Cuadro de honor del torneo de Santander

“Hemos visto que el nivel de los campeones de las últimas ediciones de este Sub 16 ha sido elevadísimo y es un evento que permite la implicación de las federaciones territoriales y de los magníficos clubes de tenis que tenemos por toda España”, afirmó.

Andrea Martínez y Mario Mansilla son los primeros en disponer de plaza para disputar la fase final 

Con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de luchar contra el acoso escolar, el director general de la Fundación Mutua Madrileña, Lorenzo Cooklin, anunció que en sus 16 pruebas, el Mutua Madrid Open Sub 16 también se implicará con la campaña #NoBullyng promovida por la Fundación Mutua Madrileña, la Fundación Anar y el propio Consejo Superior de Deportes.

Tras su paso por Santander, el torneo sub-16 llegará a partir de este viernes, al Club de Campo Villa de Madrid, donde otros dos tenistas intentarán seguir el ejemplo de Andrea Martínez y de Mario Mansilla, campeones en la Real Sociedad de Tenis de la Magdalena.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Jaume Munar gana

El tenista Jaume Munar se acostumbra a ganar

El tenista balear Jaume Munar se está acostumbrando a ganar torneos del ITF Pro Circuit este año, ya van cinco con el conseguido este fin de semana en Sabadell, lo que supone una inyección de puntos en el ranking de la ATP para esta joven promesa del tenis español.