open shitoryu collado
Este fin de semana tendrá lugar en Collado Mediano, el V Open Internacional Shitoryu.

Más de 300 participantes en el torneo de karate Shitoryu en Collado Mediano

Más de trescientos deportistas se darán cita el próximo fin de semana, en el polideportivo municipal Eduardo Guillén de Collado Mediano, dentro del V Open Internacional de karate Shitoryu.

Además de la competición, se ha programado un curso para altos grados, impartido por el Maestro Yasunari Ishimi 10º Dan de kárate. También se contará con la presencia de altos mandatarios de la ‘World Shitoryu Karate Federation’.

La competición se iniciará el próximo sábado, 29 de abril, en una competición en la que se ensalzan valores como la “amistad, el compromiso, el trabajo en equipo, el respeto, el juego limpio y la responsabilidad”.

Karate estilo Shitoryu

El objetivo de la European Shitokai Ishimi Association es la promoción y divulgación del kárate estilo Shitoryu, a través de distintas actividades como la organización de Campeonatos, cursos técnicos para profesionales en la sede de Madrid, en el Gimnasio Ishimi, campamentos intensivos de verano y cursos internacionales en los diferentes países.

Su fundador, en 1988, fue el propio Maestro Yasunari Ishimi 10º DAN de kárate, nacido en Osaka hace 73 años, representante oficial en Europa de la Asociación Shitokai Japón (WSKF) y máximo grado de este estilo de karate en Occidente. Fue condecorado en el año 2010 con la medalla al Mérito deportivo del Consejo Superior de deportes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

simposio alto rendimiento deportes combate

El INEF de Madrid organiza el I Simposio Alto Rendimiento en Deportes de Combate

La Facultad de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad Politécnica de Madrid organiza, el próximo 27 de mayo, el I Simposio sobre Alto Rendimiento en Deportes de Combate.