Orden Mérito Ignacio Echevarría
Por ese valiente gesto ya ha quedado inmortalizado como el 'héroe del monopatín'. Foto cedida por la familia

Federación de Patinaje concede Orden de Mérito a Ignacio Echeverría

La Federación Española de Patinaje (RFEP) concedió este viernes a titulo póstumo la Orden de Mérito y la medalla de la RFEP a Ignacio Echeverría, fallecido el pasado 3 de junio en el atentado terrorista cometido en Londres.

Echeverría falleció cuando defendía con su tabla de “skate” a una mujer en los ataques terroristas en la zona del Puente de Londres y que causó ocho víctimas mortales y 48 heridos.

La Federación Española de Patinaje se pondrá en contacto, según informó en una nota, en los próximos días con la familia del “skater español” para hacerle entrega de la distinción.

El héroe del monopatín

Casi cuatro días después del atentado de Londres, las autoridades británicas confirmaron que Ignacio Echeverría era una de las ocho víctimas mortales de ese ataque, en el que el joven español se enfrentó a los terroristas, una actitud que el Gobierno ha calificado de “ejemplar” y “modelo de solidaridad“.

Por ese valiente gesto ya ha quedado inmortalizado como el ‘héroe del monopatín

Joaquín, el hermano de Ignacio Echeverría, confirmó a Efe a primera hora de la tarde que el joven español es una de las víctimas mortales del atentado, según han comunicado a la familia y al Ministerio de Asuntos Exteriores las autoridades británicas.

“Mi hermano Ignacio intentó parar a unos terroristas, y perdió su vida intentando salvar a otros. Igna te queremos y nunca te olvidaremos“, ha publicado su hermana Isabel en Facebook.

Agradecimiento al pueblo español

La familia de Ignacio, de 39 años y vecino de la localidad madrileña de Las Rozas, ha agradecido al Consulado y la Embajada de España en Londres, así como al Gobierno y la policía españolas su ayuda para esclarecer el paradero del fallecido.

Agradece asimismo la ayuda de los dos amigos de Ignacio, “Guille y Javi”, que estaban con él en el momento en que se produjo el ataque, “a la prensa y a todo el pueblo español“, a los londinenses, al banco británico HSBC -en el que trabajaba Echeverría- y a las personas desconocidas que se han “volcado” para encontrarle.

“Queremos ver y estar con el cuerpo de Ignacio. Parece que hasta el viernes como pronto no podemos estar con su cuerpo”, añadió la hermana en Facebook.

El español estaba desaparecido desde que tres terroristas atropellaron a los viandantes del puente de Londres con una furgoneta alquilada y acuchillaron después a numerosas personas en una zona de bares y restaurantes en la orilla sur del río Támesis.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

nuestros heroes

Nuestros héroes, carrera por el deporte para discapacitados

Desde cualquier parte del mundo y a cualquier hora del día, entre los días 24 y 25 de junio, los corredores que formen parte de la carrera "Nuestros héroes" estarán apoyando el fomento del deporte entre personas con discapacidad.