Profesiones del Deporte
Todas las fuerzas políticas han coincidido en la necesidad de regulación profesional en el ámbito de las profesiones del deporte, haciendo hincapié en una práctica deportiva saludable.

El ordenamiento del ejercicio de las Profesiones del Deporte, al pleno de la Asamblea de Madrid

El dictamen de la Comisión de Educación y Deporte en relación a la Proposición de Ley que ordena el ejercicio de las Profesiones del Deporte en la comunidad de Madrid ha sido aprobado por 11 votos a favor (Partido Popular, PODEMOS y el proponente de la ley: Ciudadanos) y 4 abstenciones (PSOE).

Además, se han votado algunas enmiendas que no modifican de forma sustancial el texto presentado. Únicamente se ha aprobado la enmienda del Partido Popular por 15 votos a favor, según comunica el Colegio Profesional de Licenciados/Graduados en Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunidad de Madrid (COPLEF), que a su vez informará a sus asociados de las enmiendas vivas, que aún pueden ser votadas.

La fecha del Pleno en la Asamblea aún por determinar

En estos momentos, el próximo paso para su aprobación será la votación en Pleno de la Asamblea en una fecha aún por determinar. COPLEF Madrid señala que informará de ello cuando se haga oficial al tiempo que prepara una serie de actos para el seguimiento y difusión de los contenidos del texto que se puede aprobar como Ley.

Todas las fuerzas políticas a favor de la regulación

“Todas las fuerzas políticas han coincidido en la necesidad de regulación profesional en el ámbito de las profesiones del deporte, haciendo hincapié en una práctica deportiva saludable, evitando situaciones que puedan perjudicar la seguridad del consumidor, o que puedan suponer un menoscabo a la salud e integridad física de los destinatarios. Pero sobre todo ha sido destacable el gran consenso, integración y enriquecimiento de la ley en el trámite parlamentario de todos los grupos políticos, así como de todos los agentes de la sociedad madrileña”, destaca COPLEF.

El Colectivo madrileño valora de forma “muy positiva el dictamen de la Comisión de Educación. Hoy se da un paso más al cumplimiento de garantías necesarias para los destinatarios de los servicios deportivos madrileños”.
COPLEF hace un llamamiento a la colegiación, a la integración en la corporación de derecho público que actúa en representación única de la profesión, y que en una labor desde su fundación, ha sido partidaria de que la ciudadanía madrileña reciba servicios deportivos seguros y saludables”.

RETO 2000

En este sentido, el Colegio se ha propuesto el denominado RETO 2000 colegiados, que estará en vigor hasta la aprobación de la Ley, en el que “los colegiados disfrutarán de un 25% de descuento en su cuota 2017 por cada nuevo compañero que consigan colegiar”.

El proceso parlamentario en la Asamblea estaba previsto que se llevara a cabo antes de las vacaciones de verano, el pasado junio, pero debido a que los trabajos de la ponencia no habían concluido, provocó su retraso hasta este mes de octubre.

Logo de la campaña de Coplef Reto 2000 Colegiados
Logo de la campaña de Coplef Reto 2000 Colegiados

Te puede interesar

profesiones deporte asamblea madrid

La propuesta de Ley que ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, a debate en la Asamblea de Madrid

La Proposición de Ley por la que se ordena el ejercicio de las profesiones del deporte, paso previo a su debate final y aprobación definitiva por el Pleno de la Asamblea de Madrid, volverá a debatirse y, en su caso, a ser votada en la Comisión de Educación y Deporte del parlamento madrileño, el próximo 19 de octubre.