ordizia natacion elite
La élite de la natación tiene su cita navideña, en el torneo Internacional de Natación de Navidad.

Ordizia parada de la natación de élite esta Navidad

Una Navidad más la élite de la natación tiene una cita en la localidad guipuzcoana de Ordizia, con la disputa de la XXXV edición del Torneo Internacional de Navidad, a partir de este viernes, 29 de diciembre.

Gran nivel

Esta competición, organizada por el grupo Ordizia Igeriketa, forma parte del calendario LEN. En Ordizi, estará Jessica Vall, tras su gran actuación en el reciente Europeo de piscina corta, que acabó con un oro y un bronce.

Además, en categoría femenina, se contará con la participación de la eslovena Tjasa Vozel, las italianas Francesca Fangio, Veronica Neri y Sara Morotti. También estarán las españolas Lidón Muñoz y Duane da Rocha.

En cuanto a los chicos, destacan el croata Mislav Sever, el serbio Caba Siladji, el francés Florian Coiffard y el uruguayo Martín Melconian.

Junto a representación vasca, la Federación de Madrid enviará un equipo, así como el CN Sant Andreu, Gredos, el CN Barcelona y el Santa Olaya.

Las pruebas que se incluye serán de 50 y 100 metros y en 100 y 200 metros, en mariposa, espalda, braza y estilo libre, tanto en categorías masculina como femenina. Además, habrá competición en natación paralímpica, que contará con participación del donostiarra Richard Oribé, y algunos de los nadadores que obtuvieron medalla en los IWAS World Games 2017, como Nahia Zudaire e Iker Aizpuru.

250 deportistas

Este torneo, que será transmitido por la televisión vasca (ETB), se celebra desde 1983. Durante estos años, han participado más de 5.000 nadadores. Para esta edición, se espera la participación de unos 250 deportistas.

El torneo incluye una clasificación individual tanto masculina como femenina, según los puntos obtenidos con la Tabla FINA. Los tres primeros clasificados recibirán el trofeo Diputación Foral de Guipuzkoa.

La gran afluencia de participantes ha obligado a que los entrenamientos para el torneo de Navidad se tengan que realizar tanto en el polideportivo Majori de Ordizia como en el Joxemiel Barandiaran de Lazkao.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

educacion fisica

58.000 alumnos celebrarán el ‘Día de la Educación Física en la calle’

Más de 58.000 alumnos de toda España celebrarán este próximo 25 de abril la 8ª edición del 'Día de la Educación Física en la Calle' para "mostrar a la ciudadanía la nueva Educación Física que se practica en los centros."