Orlando Ortega Birmingham
Orlando Ortega está haciendo una gran temporada en la Diamond League. Foto EFE.

Orlando Ortega se exhibe en los 110 metros vallas de Birmingham

El español Orlando Ortega se ha impuesto en los 110 metros vallas de la Diamond League de Birmingham con un tiempo de 13.08 en su mejor carrera de la temporada.

Se clasificó con autoridad para la gran final y en la misma derrotó a todos sus rivales, incluido el francés Martinot Lagarde, actual campeón de Europa y que acabó en tercera posición. Segundo acabó el jamaicano Ronald Levy.

Ortega, así, demuestra que su temporada ha estado a la altura de lo esperado para él.

Los otros tres españoles que estuvieron en Birmingham no pudieron ofrecer las mismas prestaciones que Orlando Ortega. Esther Guerrero, en los 1000 metros, cumplió como liebre al pasar primera por el 400, una carrera que ganó la británica Laura Muir, una de las mejores mediofondistas del mundo ahora mismo.

Los obstaculistas, sin opción

En los 3.000 obstáculos, el poder africano se impuso con autoridad sobre el resto de aspirantes. Fernando Carro, undécimo, fue el tercer europeo en la carrera, mientras que Dani Arce hizo de liebre.

Ganó la prueba Kipruto por delante de Beyo, mientras que El Bakkali, otro de los favoritos, tampoco acabó la carrera.

En el resto de disciplinas, Coleman ganó con 9.94 en los 100 metros, Shaune Miller se exhibió en los 200 femeninos, Korir lideró a los kenianos en el 800 masculinos y Sifan Hassan demostró que está en gran forma con su estruendoso triunfo en los 1500 femeninos.

Ahora la Diamond League se despedirá con sus dos respectivas finales, en Zurich y Bruselas, donde se conocerán los nombres de los campeones de 2018.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

españoles Diamond League Birmingham

Carro y Ortega, líderes españoles en la Diamond League de Birmingham

Fernando Carro y Orlando Ortega, ambos medallistas en los últimos Europeos de Berlín, liderarán la participación española en la Diamond League de Birmingham que se disputa este viernes y en la que también estarán Esther Guerrero, Sebas Martos.