David castro triatlón
El español David Castro al entrar en meta como vencedor en la Copa del Mundo ITU de triatlón en Salinas (Ecuador). Foto ITU

Oro histórico para David Castro en la Copa del Mundo de triatlón

David Castro ha conseguido un oro histórico en la primera edición de la Copa del Mundo ITU de Triatlón celebrada en la localidad ecuatoriana de Salinas, donde también han destacado el resto de españoles.

Castro ha completado una excelente prueba, en la que se ha distinguido desde los instantes iniciales de unos circuitos que han discurrido sobre distancia sprint. A la conclusión de los 750 m de nado y tras el paso por la T1, el triatleta de La Roda se ha instalado en el amplio pelotón durante los 20 km del recorrido. Ya entrados en el tramo final, la carrera se ha roto con varios triatletas pugnando  por alzarse con el oro, informa la federación española.

Excelente final del de La Roda

El español ha sabido medir sus fuerzas para atacar en un formidable sprint final en el que ha superado a Grajales, Mcelroy y Duchampt para conquistar su primer oro en una Copa del Mundo. Un excepcional final en el que Castro se ha impuesto con un tiempo de 53:33. La plata ha sido para el estadounidense Matthew Mcelroy, mientras que el mexicano Crisanto Grajales se ha colgado la medalla de bronce.

El favoritismo con el que llegó Grajales a Ecuador se vio sorprendido por la gran actuación de Castro y por las “dificultades que tuvo en la parte del recorrido en bicicleta”, según resaltó el mexicano.

Antonio Serrat, quinto

El otro español en competición, Antonio Serrat, también ha firmado una brillante actuación, ocupando los primeros puestos a lo largo de toda la competición y finalizando en quinto lugar.

En tanto que en su regreso a la élite internacional Zuriñe Rodríguez ha llevado a cabo un gran trabajo, clasificándose en el vigésimo puesto. Una meritoria plaza para la deportista olímpica que ha mantenido un gran nivel ante su nuevo reto. El podio ha estado compuesto por las triatletas estadounidenses Kirsten Kasper y Summer Cook, primera y segunda, con la sudafricana Gillian Sanders logrando la tercera plaza en juego.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Santander Triathlon Series

Santander Triathlon Series llega a Gavá en su recta final

El circuito Santander Triathlon Series ultima el final de temporada regresando a Cataluña, a la localidad de Gavá este domingo 25 de septiembre.