España Esgrima Oro
El podio final, con presencia española.

Oro español en el Campeonato del mundo de esgrima artística

España se llevó el oro en el Campeonato del Mundo de esgrima artística celebrado en en Kolomna, Rusia. Se trata de la primera medalla de oro española en toda la historia de esta veterana competición.

El conjunto nacional se impuso en la categoría de conjuntos, consiguiendo el oro y la plata, demostrando la alta cualificación del equipo dirigido por Sarilén González.

Los duelos fueron los protagonistas.
Los duelos fueron los protagonistas.

La selección española estaba formada por equipos de Madrid y Cantabria quienes compitieron en Solo, duelo, batalla, conjuntos y atemporales.

En la categoría de conjuntos el equipo, que está integrado por deportistas principalmente de Torrelavega, se impuso con claridad, siendo con esta la segunda ocasión que los esgrimistas alcanzan el metal en el campeonato mundial, como ya sucedió en el año 2012, en Cascaís-Estoril (Portugal).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Esgrima

Un árbitro de esgrima romántico y caballeresco

Javier Lorenzo, árbitro internacional de esgrima que será el único representante de España de este deporte en los Juegos de Río al no haberse clasificado ningún competidor, destaca que los valores de esta disciplina son "fantásticos" con un componente "romántico y caballeresco".