Practico Deporte
oro junior waterpolo femenino
El equipo español celebra en el podio el título continental. Foto RFEN

España, campeona de Europa júnior de waterpolo femenino

La selección española culminó la gesta y se proclamó campeona de Europa de waterpolo júnior femenino, tras derrotar en la final a Rusia por 12-8.

El waterpolo español acaba el verano con otro gran éxito de este deporte en los últimos meses. Y es que sí se llevaba amagando con un oro en esta categoría en los últimos años, esta vez se viajó hasta Funchal para conseguir algo muy grande, como es este título continental. Hasta ahora se había estado cerca. Subcampeón en 2010 y 2016 y tercero en 2002 y 2014.

Y lo hizo a lo grande, realizando un gran partido, mandando en el marcador y demostrando que es un equipazo. Ya al final del primer cuarto, se fue a la banda con ventaja (3-2), que amplió en la continuación, con un 7-4 al descanso.

Nervios controlados

Con esa ventaja, supieron atar bien los nervios y controlar el partido. De hecho al final del tercer cuarto, la ventaja ya era casi insalvable (10-6).  A pesar de los intentos del equipo ruso en la recta final en busca del milagro, España siguió a lo suyo y mantuvo las diferencias para alzarse con su primer título en la categoría.

Un ejemplo de este equipazo es que Sandra Domenech fue elegida mejor portera del torneo y Silvia Morell, MVP.

En definitiva, un gran título para una gran competición de un equipo que mostró no sólo su calidad sino su saber estar en cada momento de los partidos disputados.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

España Copa Davis 2019

Rusia, primer rival de España en la nueva Copa Davis

El equipo español de Copa Davis ya sabe que disputará su primera eliminatoria de la competición el martes 19 de noviembre en la Pista Central de la Caja Mágica y en el primer turno de la jornada vespertina. Ese primer rival será la Rusia de los jóvenes Kharen Khachanov y Andrey Rublev.