Practico Deporte
Oro Europeo patinaje
La patinadora malagueña ha conseguido la primera medalla de oro española de Solo Danza en un Europeo. Fotos: RFEP

Oro histórico de Natalia Baldizzone en el Europeo de Patinaje

La patinadora española Natalia Baldizzone ha conseguido un oro histórico en la modalidad de Solo Danza en el Campeonato de Europa cadete-juvenil y júnior-sénior de patinaje artístico sobre ruedas que se celebra en Las Azores (Portugal).

De esta forma, la patinadora malagueña ha conseguido la primera medalla de oro española en un Europeo en esta modalidad, informa la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

Plata y bronce júnior

Asimismo, Nadia Iglesias se ha proclamado subcampeona de Europa júnior y Jorge Canales, tercero en la misma categoría.

Por su parte, cuarta plaza para Laura Quintero, quinta para Ariadna Milara y sexta para Javier Martínez García.

La patinadora gallega Nadia Iglesias, que en el anterior Europeo de Roana (Italia) se hizo con el título, ahora en la isla portuguesa se ha colgado la medalla de plata continental tras un gran programa largo.

Iglesias ha rozado el oro pero se ha tenido que conformar con subir al segundo cajón del podio. La primera plaza ha sido para la italiana Cecilia Marocchi, mientras que la tercera para la también italiana Laura Mezzatesta.

En júnior masculino, medalla de bronce de Jorge Canales, por detrás de Diogo Craveiro (Portugal) y Tim Schubert (Alemania), primero y segundo respectivamente.

Nadia Iglesias

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Europeo patinaje artístico

Iglesias y Marsinyach, a revalidar título Europeo de patinaje artístico

Este viernes 31 de agosto arrancará el Campeonato de Europa cadete-juvenil y júnior-sénior de patinaje artístico sobre ruedas, que se celebra en el municipio de Lagoa, situado en la isla de São Miguel, perteneciente al archipiélago de Las Azores (Portugal).