oro Europeo piragüismo
Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña en la final que han ganado del K-4 1.000 metros. Foto RFEP

Tres medallas, balance de España en el Europeo de piragüismo

Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña, componentes del K-4 1.000 metros, obtuvieron este domingo la primera medalla de oro para España en el Campeonato de Europa de piragüismo que se disputa en Plovdiv (Bulgaria).

La segunda medalla de la jornada dominical llegó a cargo de Eva Barrios, segunda en la final de K1 5.000, sólo superada, por 540 milésimas, por la húngara Dora Bodonyi. La alemana Tabea Medert se hizo con el bronce a 660.

España salda los Europeos con tres medallas. Las dos de este domingo y la de bronce lograda el sábado en el K2 1.000 metros por Francisco Cubelos e Íñigo Peña.

El K-4 1.000 metros llegó a meta con un mejor tiempo de 2.54.374, seguidos por Polonia (2.54.658) y Eslovaquia (2.54.666), medallas de plata y bronce, respectivamente.

El triunfo se produjo en una regata “muy táctica” en la que los nuevos campeones continentales supieron mantener un “estrecho control” sobre sus adversarios, destacó la Federación Española de Piragüismo en un comunicado.

Se trata de la primera medalla de oro de la delegación española en la competición tras la de bronce lograda este sábado en el K-2 de mil metros por la pareja formada por Francisco Cubelos e Íñigo Peña, quienes este domingo subieron a su segundo podio.

El Campeonato de Europa termina este domingo y los españoles todavía disputarán varias finales a lo largo del día.

Bronce de Cubelos y Peña

Francisco Cubelos e Íñigo Peña se colgaron el sábado la medalla de bronce en la prueba de K2 1.000 metros.

El talaverano Cubelos y el vasco Peña acabaron terceros en la final a 1.332 segundos de los ganadores Max Hoff y Marcus Gross, que revalidan el oro logrado el año pasado en Moscú.

Asimismo, la plata fue para los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, segundos a 1.056.

Además, en la final femenina de K1 1.000 Laura Pedreuelo fue sexta. Mismo puesto que el que lograron Adriana Paniagua y Patricia Coco en el C2 500.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro fueron séptimos en la final de C2 1.000. A su vez, Marcus Cooper Walz, campeón olímpico, acabó noveno y último en la de K1 1.000.

Se resarció Cooper

Cooper Walz reconoció en su twitter que después del oro en los Juegos de Río, en este 2017 no se halla al mismo nivel: “Malas sensaciones durante la prueba, no he logrado dar lo mejor de mi. Esta temporada no estoy tan fuerte. ¡Gracias!. Sin embargo, con el oro de hoy se ha resarcido.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Cubelos Peña bronce piragüismo

Francisco Cubelos e Íñigo Peña, bronce en el Europeo de piragüismo

Los españoles Francisco Cubelos e Íñigo Peña se colgaron este sábado la medalla de bronce en la prueba de K2 1.000 metros de los Campeonatos de Europa de piragüismo, que se disputan en la localidad búlgara de Plovdiv.