oro seoane varela mundial
Varela y Seoane durante la final. Foto CPE

España se lleva el oro con Seoane-Varela y dos bronces en Mundial de tenis de mesa paralímpico

Álvaro Varela y Alberto Seoane han conseguido la medalla de oro en la categoría clase 6 del Mundial de tenis de mesa paralímpico por equipos, que se disputa en Bratislava, en el que España ha sumado otras dos medallas de bronce.

España partió en esta última jornada con tres medallas aseguradas a la espera de conocer de qué metal. Tanto en clase 10, José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez, como en clase 3, con Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, debían disputar su semifinal.

Por su parte, Varela y Seoane ya se clasificaron el viernes para el último partido. Croacia era el último obstáculo para la medalla de oro. Y así fue. Victoria de los españoles por 2-0. Primero gracias al doble en el que el dúo español tuvo que trabajar para hacerse con el punto por 3-0.

A continuación, Varela se hizo con el segundo y definitivo punto, también por 3-0, ante el croata Pavao Jozic.

oro seoane varela mundial
Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, Foto ITTF

Donde no hubo suerte fue tanto en clase 10 como en 3, donde las representaciones españolas tuvieron que conformarse con un gran bronce.

José Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez  perdieron 2-0 ante Rusia en clase 10. Igual ocurrió con las aspiraciones de Miguel Rodríguez y Roberto Eder Rodríguez, que fueron apartados de la final por Alemania (2-0).

“Nosotros partíamos como segundos cabezas de serie, porque primero era Polonia, que se perdió los Juegos. Llegamos a las semifinales, cumpliendo con lo previsto, y en los dobles se nos fueron las opciones de final. Es una pena porque con Rusia nunca habíamos perdido, aunque siempre ponen las cosas difíciles”, confesó a EFE José Manuel Ruiz, abanderado de la delegación española en los últimos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

“Veníamos con cinco equipos, tres de silla y dos de pie, y creo que la valoración global es positiva porque hemos logrado tres medallas con cinco equipos”, dijo el tenista granadino.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

espana mundial tenis mesa

España se asegura tres medallas en el Mundial Paralímpico de tenis de mesa

Al término de la primera fase del Mundial Paralímpico de tenis de mesa, la selección española se ha clasificado para las semifinales en clase 10 y clase 3. Además, en clase 3, se jugará el pase a la misma ronda frente a Suecia.