Oropesa Nacional Marcha 2019
Álvaro Martín y María Pérez, actuales campeones de Europa, estarán en Oropesa. Foto Archivo EFE.

Oropesa alberga un Nacional de 20 kilómetros marcha apasionante

Oropesa del Mar (Castellón) acoge este domingo 17 de marzo un vibrante y espectacular Campeonato de España de 20 kilómetros marcha en el que tomarán parte atletas que cuentan con un amplio palmarés internacional, algo que le da un aliciente especial a cada una de las pruebas.

Y es que está claro que la marcha nacional es una referencia en todo el mundo y prueba de ello son los resultados que obtuvo la selección en el pasado Campeonato de Europa de Berlín en el que Álvaro Martín y María Pérez acabaron proclamándose campeones continentales.

Habrá 71 atletas participantes (35 hombres y 36 mujeres) en Oropesa que buscarán dar lo mejor de sí mismos en un recorrido de 1 kilómetro y que discurrirá a través de la Avenida de Barcelona en Marina d’Or. 

Todas las estrellas nacionales

La lista de inscritos es impresionante, puesto que estarán los mejores de la especialidad. Así, Miguel Ángel López, campeón de Europa en Zúrich 2014 y del mundo en Pekín 2015, aparece como uno de los cabezas de cartel. También estarán el mencionado Álvaro Martín -que vuelve tras recuperarse de una operación- y la también mencionada María Pérez.

Otro de los grandes nombres es Diego García, vigente medallista europeo y ganador de la World Challenge. Otra de las estrellas será la medallista de bronce en Berlín Julia Takacs, aunque lo hizo en la distancia de los 50 kilómetros.

La leyenda Bragado

Y una mención especial hay que hacerle al legendario Jesús Ángel García Bragado que, pese a no disputar su distancia habitual, los 50 kilómetros marcha, no se ha querido perder esta gran fiesta de la marcha española en Oropesa.

Y además de estos, según informa la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), también van a estar Marc Tur y Raquel González, campeones de los 50 kilómetros, Alberto Amezcua, Luis Manuel Corchete, José Ignacio Díaz, Benjamín Sánchez, Laura García Caro, Mar Juárez, Ainhoa Pinedo o Lidia Sánchez Puebla, entre otros.

Por lo que respecta a los horarios de la competición, habrá dos salidas que incluirá en ambos casos las categorías Absoluta y sub-23. A las 11:05 horas arrancarán lo hombres y diez minutos después (11:15 horas) se hará lo propio con la categoría femenina.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Barça Liga Campeones Femenina

El Barça, a por las semifinales de la Liga de Campeones con los pies en el suelo

El FC Barcelona se desplaza hasta tierras noruegas para disputar este miércoles la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el LSK Kvinner con la intención de hacer bueno el 3-0 de la ida y clasificarse dos años después a las semifinales de la competición continental.