Juanra Ortega con la pertiguista Naroa Agirre

Juanra Ortega acompañará a Pablo Villalobos en el Asics Beat to Sun

El atleta vasco Juanra Ortega ha sido elegido como el representante amateur español que participará en el Asics Beat to Sun, por lo que formará parte del equipo de Europa del Sur, junto al maratoniano Pablo Villalobos.

La Asics Beat to Sun se disputará el próximo 21 de junio, y consiste en una carrera de relevos en la que se debe circunvalar el Mont Blanc, con salida y llegada a Chamonix, antes de que lo haga el sol en el día más largo del año.

En la pasada edición, en 2015, sólo dos de los cinco equipos participantes lo consiguieron.

Ortega y Villalobos participarán en el equipo del Sur de Europa, junto a dos representantes de Francia y de Italia, uno aficionado y otro profesional (expert runner).

Mínimo de dos etapas

Cada uno de los integrantes del equipo deberá recorrer un mínimo de dos etapas para completar en relevos los 140 kilómetros del recorrido, dividido en 13 segmentos.

Ortega Asics
Juanra Ortega

Frente a ellos, estarán algunos maratonianos de renombre internacional como los estadounidenses Ryan Hall y Deena Kastor o el británico Matty Hynes.

Juanra Ortega, nacido en Vitoria hace 40 años,  es un gran aficionado al trail running, que protagonizó durante todo el pasado mes de mayo “una intensa campaña” en redes sociales y medios de comunicación locales con el fin de conseguir apoyos de cara a la votación que se realizó en la web de Asics y a través de la cual cualquier persona podría elegir a los participantes, explican los organizadores.

Ortega defendió que “la diabetes no te limita, que si está bien controlada no es ningún impedimento para conseguir cualquier reto que te propongas”

En dicha campaña, Ortega aprovechó para alzar su voz en favor de los enfermos de diabetes, una dolencia que él también sufre, pero que no le impide hacer deporte.

“Quiero trasmitir con claridad que la diabetes no te limita, que si está bien controlada no es ningún impedimento para conseguir cualquier reto que te propongas”, ha defendido durante el proceso de selección.

Apasionado del deporte aventura

Precisamente, Ortega, que es ingeniero de profesión y tiene dos niños, ascendió en 2009 el Mont Blanc y tiene como mejor marca en maratón, 2:47:39 conseguidos en el Maratón de Donosti.

Ortega asics
Vicent Torres

Además de Ortega y Villalobos, en Chamonix estará el también atleta aficionado Vicent Torres, quien será el reserva internacional, por lo que en el supuesto de que alguno de los 24 corredores amateur, de los ocho equipos participantes, no pudiera competir, lo haría él.

Toda la información de los equipos se puede consultar en la web oficial de la competición.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

jessica bouzas titulo marbella

Jessica Bouzas reaparece con un título

La joven tenista gallega Jessica Bouzas ha conquistado el torneo de Marbella dentro del circuito junior de la ITF, al imponerse a su compatriota Alba Rey por 7-6 (5) y 6-3 después de cuatro meses alejada de las pistas por problemas en un hombro.